Ser un coleccionista de monedas significa tener una gran afición por la numismática, es decir, el estudio y coleccionismo de monedas y billetes antiguos y modernos.
Los beneficios de ser un coleccionista de monedas son muchos. En primer lugar, es una actividad muy educativa. A través del estudio de las monedas y su historia, se puede aprender mucho sobre la cultura y la sociedad de diferentes épocas. Además, es una actividad muy relajante y gratificante para el coleccionista, ya que le permite desconectarse del mundo y disfrutar de su propia colección.
Pero ser un coleccionista de monedas también tiene sus desafíos. Uno de los mayores retos es encontrar las monedas que se buscan para la colección. A menudo, se trata de piezas muy raras y difíciles de conseguir, por lo que hay que estar dispuesto a invertir tiempo y dinero en su búsqueda.
Además, algunas monedas pueden tener un gran valor en el mercado, lo que significa que puedo ganar dinero si decide vender alguna de sus piezas. Como es el caso de la moneda de $50 que puede costar hasta $60.000, según lo explicó la cuenta de TikTok @numismaker.
De hecho, la cuenta explica que existen unas monedas de 50 pesos tienen un detalle que las hace altamente valoradas por los coleccionistas colombianos, llegando a multiplicar su precio hasta 1.200 veces.
Esta moneda, parte de una serie antigua, presenta una peculiaridad única, cuando se voltea, el sello de la otra cara aparece en una posición diagonal, rompiendo la simetría característica de las monedas convencionales.
“Esta moneda puede tener un valor que oscila entre los 15.000 y 60.000 pesos, dependiendo del coleccionista”, precisó el experto.
Cabe mencionar que las personas que están interesadas en vender monedas de colección, tienen a su disposición cantidad de plataformas en línea como Mercado Libre, las cuales facilitan las transacciones.