Después de que reportó una cartera cercana a los $21 billones como logro de 2023, de los que $9 billones corresponden a pequeños productores y emprendedores de la economía popular, el Banco Agrario ahora anuncia que es una opción financiera para adquirir vivienda nueva o usada en Colombia, y ya alcanzó una colocación de $300 mil millones por concepto de compra de vivienda VIS y no VIS, compra de cartera hipotecaria y remodelación.
De acuerdo con información proporcionada por el Banco Agrario, cualquier persona entre 18 y 70 años puede realizar una solicitud de crédito de este tipo, y financiar hasta el 80% para compra de vivienda VIS y 70% para No VIS, con plazos de hasta 30 años; igualmente, dependiendo del tipo de vivienda, el crédito puede ir desde $4 millones para VIS y desde $10 millones para No VIS, con intereses desde UVR + 8,85% E. A. o desde 15,25% E. A. si es en pesos.
Por su parte, a través de la línea de crédito hipotecario de Remodelación se puede financiar la compra de los materiales y la mano de obra dirigidos a mejoras locativas en vivienda nueva o usada.
Por último, la línea para compra de cartera hipotecaria ofrece una financiación de 100% de la cartera con plazos desde 5 años hasta 30 años para VIS y hasta 20 años para No VIS, y montos desde $5 millones y $20 millones, respectivamente.
El Banco tiene previsto ampliar su portafolio de productos hipotecarios durante 2024, e invita a los interesados a que se acerquen a cualquiera de sus oficinas o solicitar el crédito directamente en su página web.
Vale la pena destacar que el Banco Agrario tiene a disposición de sus clientes un amplio portafolio de productos. La entidad ofrece créditos de libre destinación, libranza para compra de cartera o de libre destinación, crédito de vehículo, mejoramiento de vivienda, entre otros.
De acuerdo con la entidad, cualquier persona entre 20 y 80 años puede realizar una solicitud de crédito de este tipo y financiar desde un 1 SMMLV hasta 600 SMMLV, donde podrá escoger plazos desde 12 meses hasta 120 meses.
Por su parte, a lo largo de la vida productiva de nuestros clientes se presentan diversas necesidades que debe satisfacer en el menor tiempo posible. Por eso el cliente, a través de estas líneas de créditos de consumo, podrá usar su crédito para inversión, educación, viajes, remodelación, entre muchas posibilidades.