Los afiliados a Colsubsidio, caja de compensación, pueden acceder a subsidios para el apoyo en la adquisición de productos escolares y alimenticios para sus hijos. El primero consiste en un bono escolar pagado una vez al año por valor de 75.000 pesos, el cual se pude redimir en las categorías de útiles escolares, vestuario escolar y tecnología, que además tienen precios especiales en más de 300 productos.
El bono está disponible desde el 1 de enero y va hasta el 31 de marzo de 2024 y solo será válido para cada integrante de la familia que tenga personas a cargo con edades entre cinco y doce años y que reciba subsidio familiar.
Bono escolar y lonchera
“Queremos invitar a todas las familias a que se acerquen y reclamen estos bonos, que representan un apoyo importante en esta época en que los niños y jóvenes inician sus clases. Estos beneficios no solo están pensados para que los afiliados puedan adquirir los útiles escolares, sino también para contribuir a la alimentación de los estudiantes”, dijo Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.
Así mismo, está el bono para que cada beneficiario menor de seis años reciba 17.000 pesos mensuales que puede redimir desde el primer día de cada mes en los Mercados Colsubsidio para la compra de alimentos nutritivos.
Para tener acceso debe ser afiliado vigente a Colsubsidio categoría A y B, que tengan personas a cargo con edades entre 5 y 12 años y a quienes se les haya puesto a disposición el subsidio familiar en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y/o enero de 2024.
Para reclamarlo, el afiliado debe acercarse alguno de los puntos de la red de Mercados Colsubsidio, escoge los productos de su preferencia que se encuentren dentro de las categorías de útiles escolares, vestuario escolar y tecnología.