De acuerdo a Jaime Dussan, presidente de Colpensiones, las personas pensionadas que estén afiliadas a la entidad y que reciban un salario mínimo como pensión podrán tener un incremento, así como aquellas que reciban más de un salario mínimo.
Al parecer, el procedimiento se haría en 48 horas, en las que se prepararán los ajustes a la nómina y los incrementos salariales para el 2024. Cabe mencionar que los pensionados que reciban más de un salario mínimo tendrán un incremento diferenciado de aquellos que reciban el salario mínimo exacto, el cual estará alineado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Le puede interesar: Hollman Morris se defendió y calificó de “espectáculo” e “infamia” denuncias de acoso laboral: esto dijo
“Vamos a empezar un procedimiento muy rápido de 48 horas, alistar la nómina para pagar el incremento salarial en el mes de enero a los pensionados, con el incremento del salario mínimo para los que ganan uno y el IPC para los que ganan más de uno”, aseguró Dussan en medio de una entrevista con Caracol Radio.
Le puede interesar: Esta será la cifra que recibirán los beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana en 2024
En el mismo diálogo, Dussan se refirió a las acusaciones sobre despidos injustificados presentadas por Sintracolpen, sindicato de Colpensiones, y reiteró su compromiso al servicio de la entidad.
Le puede interesar: ¿Presupuesto limitado? Le enseñamos a optimizar su computador para el regreso a clases
“Primero estoy aquí trabajando fuertemente porque hay dos hechos importantes, primero vamos a reunir a todo mi equipo directivo, que son 52 funcionarios, para preparar el plan estratégico de Colpensiones de este año y la proyección para el 2026″, aseguró.