Noticias

Ojo con colarse: estas son las nuevas medidas que implementará TransMilenio para el 2024

Las nuevas medidas se empezaran a implementar en el 2024 con el permiso de la nueva alcaldía.

TransMilenio es un sistema de buses articulados que opera en la ciudad desde el año 2000. Su objetivo principal es mejorar la movilidad de los ciudadanos y reducir los tiempos de viaje.

Este sistema cuenta con varias características que lo hacen único. Por ejemplo, tiene carriles exclusivos para los buses, lo que permite que se muevan con mayor rapidez y eficiencia. Además, las estaciones están diseñadas para facilitar el acceso a los buses y reducir los tiempos de espera.

A pesar de tener algunos beneficios, TransMilenio también tiene sus desafíos. Uno de ellos es la congestión en horas pico, lo que puede generar largas filas y retrasos en los viajes. Además, algunos usuarios se quejan de la falta de seguridad en las estaciones y dentro de los buses.

Estos problemas que se ven reflejados en el día a día, se han convertido en el motivo para que algunos usuarios del transporte público decidan colarse en las diferentes estaciones en vez de pagar el pasaje.

Junto con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se dio inicio a una nueva toma integral de seguridad en Transmilenio. Si bien esta iniciativa ha estado presente desde años atrás y se hizo más visible desde 2022, lo cierto es que la actual administración de Carlos Fernando Galán busca intensificar estos controles en las principales estaciones del sistema integrado de transporte de Bogotá.

El propósito de esta iniciativa es fortalecer la seguridad, la cultura ciudadana y, por tanto, “el bienestar de los ciudadanos”, centrándose en acompañar a los usuarios con un mensaje: comportarse de forma adecuada al interior de las instalaciones del sistema de transporte público.

Se busca sensibilizar a los usuarios con el pago del pasaje, a respetar las filas, a ceder los espacios, a respetar las sillas azules para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños en brazos y adultos mayores”, dijo una trabajadora de TransMilenio.

Además, otras de las acciones que se realizan en las tomas de seguridad son tomar antecedentes de quienes circulan por las instalaciones de TransMilenio, verificar si los usuarios están validando el pasaje y monitorear e imponer comparendos a quienes evaden el pasaje.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último