Una ambulancia encargada del proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, fue incinerada cerca al municipio de Hobo, Huila. Hombres que se movilizaban en motocicletas obligaron al conductor y a la enfermera que se movilizaban en el vehículo a bajarse, lo prendieron en fuego y huyeron.
PUBLICIDAD
Lea también: Galán regulará consumo de drogas en espacios públicos de Bogotá, ¿de qué se trata?
El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía de Huila, indicó que se activó un plan candado entre varios municipios para encontrar a los presuntos responsables. “Una vez se conocieron estos hechos activamos el plan candado entre los municipios de Campoalegre, Gigante, Algeciras y Hobo. Esto, con el fin de dar con los responsables de quienes incineraron un vehículo tipo ambulancia perteneciente a la concesionaria Ruta al Sur en la jurisdicción del municipio. Tenemos información que fueron hombres en una motocicleta pulsar NS200″.
Lea más: ‘Caremonja’ le atinó al gusto de los críticos de Petro, con fuerte ‘pulla’ al mandatario
Las autoridades del Huila adelantan las investigaciones para determinar las razones por las que incineraron la ambulancia de la concesión Ruta al Sur. “Un grupo conformado por unidades de inteligencia, Policía Judicial, Tránsito y el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, iniciaron la respectiva investigación para dar con la ubicación de estos sujetos”, informaron.
Le puede interesar: “Hemos excluido a Colombia”: Por no pagar a tiempo, organización canceló el Mundial de Kitesurf en Barranquilla
Se espera que la concesionaria del trabajo que se adelanta en la vía se pronuncie sobre este atentado. Cabe recordar que en la misma vía, entre los municipios de Altamira y Garzón fue incinerado un bus afiliado a la empresa Coomotor.