Félix Henao, nuevo alcalde de Tumaco, sufrió un intento de sicariato mientras se movilizaba en su camioneta durante la noche del sábado 6 de enero. El vehículo recibió varios impactos de bala, sin embargo, y gracias al esquema de seguridad, Henao pudo salir con vida del atentado.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Hombre destruyó instalaciones de la Nueva EPS e intentó agredir a una secretaria, ¿qué pasó?
El ataque se habría dado en la vía Triángulo de Telembí, la cual comunica con el municipio de Magüí-Payán en el pacífico Colombiano, así lo señalaron los reportes preliminares.
De igual manera, se conoció que la camioneta resultó con seis impactos de bala, no obstante el esquema de seguridad del mandatario, perteneciente a la UNP, pudo contrarrestar el intento de sicariato y asegurar la vida de Henao.
Le puede interesar: Tiburón en las playas de San Andrés causó pánico entre los turistas, autoridades llamaron a la calma y la prudencia
Luego de tal acontecimiento, las Fuerzas Militares se movilizaron hasta el sitio del ataque, mientras que, por su parte, Secretaría de Gobierno de Nariño activó una alerta.
Por ahora no se conocen las declaraciones del propio mandatario de la ciudad, las cuales se esperan se estén dando en el trascurso del día, donde, además, señales las labores que cumplía al momento del atentado y se corresponden su agenda pública o personal.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Álvaro Uribe no bajó a Juan Manuel Santos de “mentiroso” por supuesta inmunidad diplomática que lo ayudó a no ser procesado en EE. UU.
Mientras tanto, las autoridades siguen investigando los responsables de dicho intento de asesinato y las circunstancias en las que se habría provocado el ataque.