En las primeras horas del 1 de enero de este 2024, tuvo lugar un insólito hecho, luego de que en el barrio 4 de mayo, de la localidad tucumana de Banda del Río Salí, Argentina, un ladrón que presuntamente habría ingresado a una vivienda para asaltarla, se quedara dormido en medio del atraco y fuera sorprendido por los dueños de la residencia.
No deje de leer: Esta es la razón por la que la Dian está cerrando temporalmente varios almacenes en Colombia
Al parecer, aprovechando la ausencia de los dueños de la casa, el sujeto habría ingresado en compañía de otro hombre para llevarse consigo toda clase de objetos valiosos, como perfumes, ropa e incluso una cantidad de dinero cercana a los 90.000 pesos argentinos en efectivo.
Sin embargo, el caso tuvo un giro del destino, cuando uno de los dos asaltantes conocido como ‘Curi’ cayó rendido por el sueño, aun estando dentro de la vivienda. El hombre contó con la mala suerte de que justo cuando se encontraba disfrutando de su siesta, llegaron los propietarios de la vivienda y lo encontraron allí tendido en medio del acto delictivo.
Sin despertarlo, la familia corrió a llamar a las autoridades, quienes lograron detener al asaltante. Sin embargo, el otro sujeto que se encontraba perpetrando el robo, logró escapar y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Según el medio argentino ‘Diario Contexto’, la Unidad de Delitos Flagrantes de feria, formuló cargos en contra del sujeto apodado ‘Curi’ y se solicitó una pena de prisión preventiva durante un periodo de 38 días.
El hecho, que ha generado entre preocupación y risas a los habitantes de la comunidad argentina, además de aparecer en varios medios de comunicación de otras latitudes latinoamericanas, continúa siendo materia de investigación, pues las autoridades trabajan por dar con la identidad y el paradero del otro asaltante que logró escapar, para también formular cargos en su contra por robo.
Le puede interesar: Cayó en Norte de Santander mujer señalada de abusar de su hija de 3 años, grabarla y vender los videos