En las últimas horas, la procuradora General, Margarita Cabello se refirió al anuncio del presidente Gustavo Petro de no incrementar los salarios elevados de los funcionarios públicos en el próximo año. La intervención la hizo desde Cartagena, ciudad donde atiende el primer Congreso Internacional de Derecho Disciplinario,
Cabello confirmó a los medios de comunicación que vigilará el anuncio hecho por Gustavo Petro. Además, le advirtió al mandatario que él sabe que hay reglas que se deben cumplir, como lo es el ajuste de los salarios basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Más noticias: Gustavo Petro se reunió con Santodomingo y Sarmiento Angulo en Cartagena, ¿de qué hablaron?
“Hay normas y leyes que determinan el funcionamiento de todo el sector público, y una de esas reglas generales es que, por lo menos, el IPC tiene que ser respetado porque son los movimientos propios del costo de la vida (…) entonces hay reglas especiales que determinan y que le dan funciones específicas al Presidente de la República para determinar los aumentos en los salarios y él sabe que se tiene que ceñir a la regla”, aseguró la jefe del ministerio Público.
El presidente Gustavo Petro comunicó esta decisión durante su intervención en el Congreso de Infraestructura, que se está llevando a cabo en Cartagena. Este anuncio surge como respuesta al fallo de la Corte Constitucional, que invalidó los aproximadamente 6,5 billones de pesos que se buscaban recaudar con la reforma tributaria.
Más noticias: “No tengo miedo porque hablo por esos colombianos indignados, decepcionados”: Jota Pe Hernández
“Al Gobierno le toca mirar qué hacer, cómo recorta y de dónde saca. No sé cómo, pero el próximo año no pueden subir los altos salarios en Colombia en el sector público”, concluyó la procuradora.