Noticias

Luis Alfredo Garavito no podrá “descansar” en Valledupar: así terminarán sus restos

El cuerpo del mayor criminal en la historia de Colombia tendrá otro destino.

Ya se cumplen seis días de la muerte de Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino en serie de Colombia, a quien le pusieron el título de ‘La Bestia’ y se había pensado que sus restos quedarían en una bóveda del cementerio de Valledupar si ningún familiar lo reclamaba. Sin embargo, un sobrino apareció y se hará cargo del cuerpo.

Se espera que este miércoles el cadáver de Garativo sea cremado y entregado a este familiar, que lo trasladará a Génova, municipio de Quindío, donde nació.

También le puede interesar: No le alcanzó la vida para pagar sus condenas: estos son los crímenes que cometió Luis Alfredo Garavito

Al parecer, este sobrino es de los pocos familiares que le quedaban a ‘La bestia’ y antes tuvo que demostrar la cercanía con Garavito para que le pudieran entregar el cuerpo. De no ser así, habría quedado en una zona común del cementerio de Valledupar.

Se supo que el último deseo del asesino había sido ser enterrado en un exclusivo cementerio de esa ciudad, Jardines del Eccehomo. Sin embargo, no se le cumplió y no podrá descansar junto a los restos de reconocidos cantantes de música vallenata como Diomedes Díaz.

Luis Alfredo Garavito

Para la Fiscalía colombiana y la prensa internacional, este hombre era el segundo asesino serial del mundo y por las atrocidades que cometió se le condenó a 1853 años y 9 días de cárcel. Sin embargo, aunque la pena fue ejemplar y hasta el momento ha sido la más alta adjudicada en Colombia; no se podía ejecutar porque en la ley colombiana no existe la cadena perpetua.

Entonces, la justicia optó por darle la pena máxima de 40 años, sin ninguna posibilidad de rebaja, y esta la habría completado en 2039 de llegar a sus 82 años. Por eso estuvo tras las rejas hasta su último día de vida, el 12 de octubre pasado, aunque desde finales de 2022 permaneció en una clínica por padecer leucemia y cáncer de ojo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último