El miércoles quedó posesionado Gareth Sella Forero como viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, uno de los jóvenes que perdió uno de sus ojos durante el estallido social de 2021 y en su primer discurso se refirió a las prioridades que tendrá en su cargo.
PUBLICIDAD
La vicepresidenta Francia Márquez le aseguró que su trabajo y la tarea que tiene no es fácil, y que tendrá la responsabilidad de entender las dinámicas propias de la juventud y caminar con ella hacia el cambio y la transformación que tanto se ha planteado en este Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro.
Por eso Sella manifestó que desde ya asumirá la tarea de pasar del discurso al trabajo, porque el voto popular es mandato, indicando su compromiso para que las juventudes vivan en paz y puedan ejercer el pleno goce de sus derechos con todas las garantías y oportunidades.
También le puede interesar: Luz María Múnera, será la nueva viceministra de Territorios y trabajará con Francia Márquez en el Ministerio de la Igualdad
“Hoy somos Gobierno, hoy recibimos este Viceministerio de la Juventud que corresponde a este mandato popular; pero este Viceministerio va más allá del nombre que lo encabeza. Este lugar se tiene que llenar de pueblo, de juventudes en el marco amplio de su diversidad: juventudes populares, campesinas, afro, indígenas, mujeres, población LGBTIQ+, obreras, trabajadoras, barristas, víctimas y presas por protestar. A este Viceministerio hay que exigirle. Espero que las juventudes sean rebeldes, contestarias, que griten, alcen el puño, que reclamen lo suyo”, expresó.
Sella Forero aseguró que el nuevo Viceministerio será un escenario de disputa que se pone en disposición del pueblo, “El poder lo construimos en la calle, no es para aislarse, ni para pasar por encima de otros u otras, ni para enriquecerse, nosotros y nosotras sí sabemos para qué es el poder (...) el poder es para la gente. Asimismo, le exigiremos a las juventudes, esta es nuestra oportunidad. Cuando juntemos fuerzas las cosas van a estar mucho mejor y todo lo que vemos será nuestro”, enfatizó.
Finalmente, el viceministro de la Juventud señaló que el estar aquí es gracias a la clase trabajadora y su labor será entregarle de vuelta todo lo que se merece, que no es sino fruto de su propio trabajo. “Porque hubo un poder que nos quiso apagar, que acabó con nuestras vidas. Yo no olvido lo mucho que nos costó estar en este lugar, pero frente a la oscuridad que nos quisieron imponer, prendamos la luz, encendamos la llama porque donde hay juventud hay alegría”, puntualizó.