Noticias

Erótico descubrimiento: Arqueólogos encuentran pene de piedra de la Edad Media, para esto servía

El hallazgo se dio en territorio de lo que fue considerado como la Europa Medieval

En medio de una excavación que se llevó a cabo en la Torre de Meira, en España, un grupo de arqueólogos encontró una escultura de un pene de piedra, este curioso artefacto mide cerca de 15 centímetros y los científicos aseguran que dataría del siglo XV. El descubrimiento se dio bajo el liderazgo de la Cooperativa de arqueólogos Árbore Arqueoloxía y los investigadores tienen una hipótesis bastante sorprendente sobre el uso que se le daba a este tipo de artefacto.

Le puede interesar: ¿Quiere irse de Colombia? Tres países en Europa donde puede comprar fácilmente la ciudadanía

Para los científicos encontrar esta pieza en sitios que se consideran de la Europa Medieval es bastante extraño, pues estas esculturas son mucho más comunes en regiones prehistóricas o romanas, es por ello que el uso que le daban a esta herramienta también es bastante curioso. Sin embargo, los investigadores aseguran que debido al lugar donde fue hallado los arqueólogos sugieren que esta pieza era usada afilar cuchillos, ya que el lugar era conocido por sus actividades militares.

Le puede interesar: Conoce el peor año de la historia para estar vivo, según la ciencia

“Se materializa la asociación simbólica entre la violencia, las armas y la masculinidad. Una asociación que sabemos que existió en la Edad Media y que hoy también se halla presente en nuestra cultura”, Así lo describió Darío Peña, arqueólogo de Árbore Arqueoloxía.

La Cooperativa de Árbore Arqueoloxía lleva a cabo obras de restauración en la Torre de Meira, esta torre fue la única que quedó en pie de lo que fue un castillo antes de las Guerras Irmanidñas entre los años 1467 y 1469. Gracias a los trabajos de arqueología, los investigadores han podido encontrar varios artefactos que según su antigüedad pudieron ser usados como objetos para afilar armas.

Le puede interesar: Ciencia.-Nuevo material infundido con oro en un estado químico exótico

“Hemos encontrado cerámica de uso común y otro tipo de cerámica más cuidada, de Manises. Es un tipo de loza que en la época era cara y refleja que la gente que podía pasar por la torre tenía cierto estatus”, detalló Peña.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último