El pasado viernes 8 de septiembre se sintió un fuerte temblor de magnitud 7 en Marruecos, que sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y que se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. Hasta el momento van más de 2000 personas muertas entre los escombros.
En medio de tanta angustia, las familias de dos colombianas que estaban en ese país en el momento del temblor lograron localizaras y saber que están bien,
Se trata de Valentina Valderrama, Miss Universe Risaralda 2023, y María Paula Tapiero, bailarina. Ambas contaron en Noticias Caracol cómo vivieron esos momentos de pánico.
También le puede interesar: Colombianos en Marruecos: esto dice la Cancillería tras el terremoto que deja más de mil muertos
Valderrama aseguró que ella y su familia estaban de vacaciones cuando hacya las 11:13 p.m. vivieron el peor momento del temblor desde el tercer piso del hotel. “A los 15 segundos empezó todo a moverse y los vidrios a caerse. Los cuadros de la habitación se empezaron a caer, la gente gritaba”, indicó al noticiero.
En cuanto a la colombiana María Paula Tapiero, que trabaja desde hace cinco años en Marrakech, manifestó que no alcanzó a salir al show porque todo empezó a moverse.
“Nosotros nos estábamos cambiando para salir y hacer el primer show que era a las 11:30 p.m. y a las 11:10 p.m. teníamos que estar listas. Yo me siento a esperar a mis compañeras y siento que el piso tiembla, vibra. Salimos corriendo y el techo se movía”, relató.
Embajada busca a más colombianos
Según las autoridades colombianas, no se han recibido reportes de afectaciones físicas de los colombianos tras el terremoto que se sintió hasta en Portugal.
En las páginas de la Embajada y el Consulado se publicó se publicó información invitando a los colombianos a seguir las indicaciones de las autoridades locales. Y en caso de necesidad de asistencia urgente por favor contactar al consulado al número +212 661 217 384 o ingresando a la página web.