Noticias

‘Boletearon’ una mujer que se hizo la dormida para no cederle la silla a una abuela en TransMilenio

La gente se mostró indignada por el actuar de esta persona en TransMilenio.

Mujer se viralizó por no cederle la silla a una anciana.
Foto: @Cespmar

TransMilenio es de lejos el medio de transporte más importante de la capital colombiana. Millones de bogotanos suelen utilizarlo diariamente para desplazarse a sus destinos. El volumen de gente que por allí transita es tan alto, que es común ver todo tipo de expresiones sociales y culturales. Sin embargo, las diferencias entre los a veces pasajeros son tan grandes, que se convierten en una razón de ‘peso’ para generar disgustos.

PUBLICIDAD

Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla

Aunque TransMilenio es un sistema importante, eso no lo exime de las críticas de los usuarios. Es común escuchar a la gente quejarse de una enorme cantidad de situaciones que se viven al interior de los tradicionales buses rojos.

Uno de esos detalles que hacen de TransMilenio un entorno ‘insoportable’, es la poca cultura ciudadana. Aunque un gran número de capitalinos la tiene, existe otro gran porcentaje que ni le interesa aplicarla. Por lo menos eso es lo que demuestra el reciente caso de poca empatía de una ciudadana, a la que señalan de ser una “mala persona”.

Algunos pasajeros de TransMilenio decidieron grabar a una joven, que, al parecer, va sentada en un bus de TransMilenio que iba lleno. Lo que causó indignación, según los pasajeros, fue que la mujer se hizo la “dormida” para no cederle la silla a una abuela que va de pie e incómoda, en un bus repleto de gente.

Según la ciudadanía, “hacerse el dormido” es una táctica muy tradicional que emplean algunas personas, para no ceder la silla a aquellas que pueden necesitarla.

“¿Quién debería ceder la silla, la que graba o la que se hace la dormida?”, se preguntó la mujer que compartió el video en su cuenta de X.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque la mayoría de críticas iban contra la joven que supuestamente se hizo “la dormida”, la gente también criticó a la persona que divulgó el caso.

Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?

A la mujer que reveló la problemática le reclamaron que para los abuelos se destinaban “las sillas azules”, que son de uso exclusivo para cierta población prioritaria. Sin embargo, es de aclarar que cuando el bus va lleno, no importa el color de la silla. Siempre se debe ceder a quien más la necesite.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último