En las últimas horas se registró un atentado terrorista contra cuatro policías que se movilizaban en una patrulla oficial por la vía de Fuente de Oro a Puerto Lleras al sur del departamento del Meta. Según las autoridades, un artefacto explosivo fue lanzado justo cuando pasaban por la zona.
La Defensa Civil confirmó que tras este hecho, dos policías fallecieron y dos más quedaron heridos, siendo trasladados hasta centros asistenciales. Conforme al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, los uniformados muertos eran un sargento y un patrullero.
Respecto a los autores de este atentado, Zuluaga informó que se trataría de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’. “Allí operan las disidencias de las Farc, las mismas que el fin de semana al otro lado del río estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar. Están matando policías e intimidando a las comunidades. Esto no puede seguir pasando. Tenemos que lanzar una ofensiva muy dura contra estos delincuentes”, dijo el mandatario.
Tras varias horas de indagación, el gobernador del Meta indicó que el nombre de los patrulleros muertos son: el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edison Mauricio Velásquez Moreno, y los heridos, Jonathan Sandoval Suárez y Víctor Alonso Velásquez Moreno.
A este lamentable caso, se suma uno el pasado 1 de agosto en Puerto Rico, Meta, seis personas resultaron heridas por esquirlas; entre ellas una adulta mayor y un menor de edad, luego de que tropas del Ejército Nacional inspeccionaran un paquete sospechoso.
Te puede interesar: Proceso de paz 2.0: Disidencias de las Farc y Gobierno comienzan acercamientos en medio de amenazas y ataques
Sin embargo, ese día también se registró la muerte de Happy, el canino que inspeccionaba el objeto. “Happy 4, fue el héroe de cuatro patas que detectó la carga mortal. Segundos después los criminales la activaron, lo que causó la muerte de manera instantánea”, denunciaron las Fuerzas Militares.