El caso de un policía que fue capturado por robarse una billetera durante un procedimiento en Santander ha generado indignación en los ciudadanos. Al parecer, el uniformado adscrito a la Unidad de Reacción participaba del allanamiento a una vivienda cuando se habría apoderado de una billetera que aparentemente tenía una gran cantidad de dinero.
El uniformado está adscrito al Magdalena medio y fue sorprendido en flagrancia en el instante en el que se apoderaba de una billetera que estaba dentro de una vivienda de la Comuna 7 de Barrancabermeja.
Policía se habría robado una billetera en medio de un allanamiento
Una vez se conoció el caso, la Oficina de Disciplina del Departamento de Policía le abrió una investigación formal al uniformado.
“Llevamos dos investigaciones en contra de un uniformado de nuestra Policía Nacional, adscrito al grupo de reacción, hay una investigación disciplinaria y una investigación de tipo penal en contra de este uniformado y cuando finalicen estas investigaciones obviamente daremos el resultado. Pero aquí quiero dar un mensaje contundente, la lucha también es en contra de los flagelos de corrupción al interior de nuestra institución”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Cubillos a Blu Radio.
El policía fue capturado en flagrancia y luego presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura e imputarle los delitos de hurto agravado y abuso de autoridad.
“Siempre tenemos las líneas abiertas para las diferentes investigaciones, tenemos varias investigaciones del tipo disciplinarias que llevamos con nuestra oficina disciplinaria, obviamente son casos que nos duelen como Policías pero obviamente hay que investigarlos y si nos toca tomar una decisión en contra de estos uniformados que realizan actividades que no están dentro de las líneas de nuestro director y que no están dentro de las líneas de ética de la Policía, los vamos a capturar”, puntualizó el coronel Cubillos.