Michael Kohlhof, de 35 años, un amante del arte y las causas sociales relacionadas con los animales, tuvo que ser intervenido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de San Antonio, Estados Unidos. El hombre comenzó a experimentar la pérdida de la sensibilidad en sus pies; sin embargo, al comienzo el sujeto relacionó los síntomas a la gripe. No obstante, conforme pasaron los días, Kohlhof se dirigió a urgencias, donde confirmaron la gravedad en la que se encontraba su salud.
Le puede interesar: Alan Ramírez estaría otra vez soltero, se conocen rumores sobre su ruptura con Sofía Rondón
El hombre al parecer pasó por alto la picadura de una pulga y esta resultó provocándole tifus, la afección resultó en un shock séptico que llevó a que Kohlhof fuera internado y tuviera que recibir diálisis, antibióticos, vasopresores y varios medicamentos intravenosos. Tal fue la gravedad que los especialistas a cargo del caso de Kohlhof tuvieron que hablar con los familiares del sujeto, pues los órganos estaban fallando y corría el riesgo de morir.
Le puede interesar: “Lo recuerdo como si siguiera conmigo”: Nórida Rodríguez se refirió a la muerte de su esposo Toto Vega
El hermano de Michael, Greg Kohlhof, afirmó que la preocupación más grande se debía a la muerte cerebral que podía afectar al sujeto de 32 años, ya que estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones. No obstante, el paciente se recuperó luego de haber pasado 11 días bajo estas condiciones y los especialistas lograron quitar los ventiladores sin mayores complicaciones.
Le puede interesar: “No se habla de Bruno... no, no, no”: Carolina Gaitán tendría un nuevo amor pero lo mantiene en secreto
Pero luego de la severidad del tratamiento y como consecuencia del uso de vasopresores, uno de los medicamentos que ayudaron a la recuperación del hombre, sus pies comenzaron a presentar gangrena. Para evitar que se expandiera, los especialistas tomaron la determinación de amputarle la mitad de sus pies y las manos a la altura del antebrazo, para salvarle la vida.
Le puede interesar: Paola Usme contó el accidente que sufrió una de sus perritas: “La escalera le cayó encima y la partió en dos”
Al parecer la picadura de Michael se habría dado mientras él estaba en casa de su madre cuidándola de una cirugía. Según el hermano de Michael, fue uno de los que ha intentado animar al hombre tras su amputación. “Él y yo hablamos de eso. No son tus manos las que hacen todas estas grandes cosas. Es tu mente. Solo tendrás que encontrar una nueva vía para ejercerlo”, contó Greg a los medios locales.
De acuerdo a las versiones de los especialistas, la gravedad de la enfermedad se debió a “una picadura severa y traumática de una sola pulga”, lo que terminó en tifus y la posterior sepsis.