En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación anunció que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tendrá que declarar el próximo 3 de agosto por el escándalo que desató la revelación de unos audios donde él mismo, supuestamente, asegura tener conocimiento de un posible ingreso de dinero ilícito a la campaña del presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
Benedetti ya había sido citado a declarar el pasado 23 de junio. Sin embargo, el exfuncionario no cumplió con su cita, asegurando que por problemas de seguridad y amenazas en su contra, le resultaba inviable atender la diligencia judicial. “Benedetti aseguró no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.
Sin embargo, el ente acusador confirmó que la citación de la declaración quedará programada para el próximo 3 de agosto. Allí, escucharán las explicaciones de Benedetti frente los explosivos audios revelados por Semana.
Estas son las declaraciones que tienen en ‘aprietos’ a Benedetti y al Gobierno
“Yo hice cien reuniones (...), 15.000 millones de pesos; es más, si no es por mí, no ganan”, se escucha en una de las grabaciones.
Esos supuestos 15 mil millones de pesos habrían ingresado a la campaña de manera ilegal, por lo que nuevamente sacaron a la luz otras investigaciones que se han hecho a la campaña Petro por presuntas inconsistencias en la financiación.
Le puede interesar: Estos son los nombres más feos que existen, según la Inteligencia Artificial ChatGPT
PUBLICIDAD
Eso no es todo. En medio del escándalo también resultaron implicados otros funcionarios.
“Prada se robó todo el ministerio con la mujer (…) todo hijueputa, todo (…)”, dijo Armando Benedetti en uno de los audios. A su vez, recriminó a Laura Sarabia por no incluirlo a él en el Ministerio del Interior y la insultó por preferir al hoy ministro de esa cartera, Ferando Velásco, a quien tildó de “no hacer un culo”. El exembajador cerró hasta mencionando a la primera dama. Dijo que ella había elegido a Sarabia, sólo por una razón, y que solo “ella sabía porqué”.
Se espera que el próximo 3 de agosto Benedetti, literalmente, ‘tire al agua’ o aclare lo que realmente sucedió al interior del grupo político al que pertenece.