Noticias

Hombre se inyectó silicona para agrandarse el pene y murió tras una infección en los tejidos

Un sujeto de 32 años murió luego de someterse a un procedimiento no certificado

Un hombre identificado como Martín M, de origen alemán, murió a los siete meses de haberse sometido a un tratamiento que le prometía agrandar su pene mediante varias inyecciones. Entre los detalles que compartieron las autoridades, Martín habría visto una publicidad en redes sociales sobre una práctica de agrandamiento de miembro y contrató dicho servicio, el cual fue llevado a cabo en su casa.

Le puede interesar: Tremendo susto en San Andrés: deportista fue mordido por un tiburón durante su práctica

El sujeto pagó para que le colocasen varias inyecciones en el pene y el escroto, sin embargo, a los pocos días comenzó a sentir algunas molestias respiratorias, por lo que decidió acudir al médico. Al parecer, su salud fue complicándose al punto de quedarse internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Giessen y Marburgo, de Alemania, institución que es conocida por su liderazgo en tratar enfermedades de pulmón.

No obstante, el hombre presentó una sepsis, la cual aparece como una reacción del sistema inmunológico ante una infección, la que lo llevó a una falla orgánica que provoco su fallecimiento.

Le puede interesar: Marcela Reyes reveló que está padeciendo un nuevo síntoma por culpa de los biopolímeros

Entre las declaraciones que hizo El fiscal de estado superior Wolf-Tilman Baumert, sobre la muerte de Martín, y las cuales fueron reportadas por los medios locales, se conoció que la causa del deceso había sido provocada por: El aceite de silicona terminó en el torrente sanguíneo de la persona. Esto llevó a graves complicaciones de salud y, finalmente, a su muerte”.

Le puede interesar: Balacera en cementerio en Barranquilla: detalles desconocidos sobre asesinato de dos jóvenes mujeres

Adicionalmente, se supo que el médico que había llevado a cabo dicho procedimiento no contaba con los certificados necesarios. El falso profesional de salud fue identificado como Torben K. y aceptó haber practicado este procedimiento a varias personas por la suma de 224 dólares. Torben K. enfrentaría cargos por “lesiones corporales peligrosas que resultan en muerte y violación de la Ley de Practicantes Médicos Alternativos”, según informó la prensa local.

De acuerdo a The Guardian, Alemania es el país con más casos sobre cirugías de agrandamiento de pene, pues siguiendo los informes, 1 de cada 5 cirugías es de este tipo.

No obstante, debido a la gran demanda de este procedimiento, es que se han desarrollado otras alternativas que prometen el mismo resultado de agrandar el miembro, pero algunos son altamente peligrosos como las inyecciones de silicona. Este tipo de sustancias son prohibidas en países como Reino Unido, donde se ha alertado de los altos riesgos de desarrollar siliconoma, una afección que inflama de forma severa los tejidos a los que llega la silicona.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último