Tras varias confusiones con la Cancillería respecto a la renuncia del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, el diplomático finalmente se despide de su cargo, el mismo día de la renuncia oficial de Irene Vélez, saliente ministra de Minas y Energía.
PUBLICIDAD
Benedetti, en medio del escándalo de ‘chuzadas’ revelado a finales del pasado mes de mayo, decidió presentar su renuncia el pasado viernes 2 de junio, cuando los humos en la opinión pública seguían calientes por sus explosivos audios revelados por Revista Semana.
Lea también: “No hay mucho qué celebrar”: Benedetti reaccionó a fallo de La Haya y generó sorpresa
A pesar de esto, la Cancillería decidió extender el período de Benedetti hasta el 19 de junio y no aceptar su renuncia hasta este día. La entidad argumentó por temas procesales, administrativos y presupuestales no era posible hacer la entrega del cargo antes de la fecha determinada. Sin embargo, pasó el 19 de junio y Benedetti siguió siendo embajador.
Este 19 de julio Armando Benedetti confirma que es su último día de trabajo y habló sobre sus gestiones como diplomático, enviando un salido de cariño a los ciudadanos venezolanos. “En mi último día como embajador de Colombia en Venezuela, quiero reiterar mi cariño a los ciudadanos venezolanos y los esfuerzos que adelanté, con diferentes autoridades, para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo”, escribió por medio de sus redes sociales.
Le puede interesar: Ricardo Roa, exgerente de la campaña Petro, negó recibir donaciones de Armando Benedetti
De igual forma, Benedetti dio cuenta de algunas de sus gestiones:
“Durante mi estadía en la Embajada:
- Se restablecieron la relaciones con Venezuela.
- Se firmó un convenio de aranceles.
- Se abrieron los cielos y se reactivó el transporte terrestre.
- Incrementó en un 200% las exportaciones a Venezuela.
- Disminución en el precio de la tonelada de urea, de gran beneficio para el agro colombiano.
- Cooperación judicial para adelantar los trámites de connacionales que requieren asistencia jurídica
- Operaciones conjuntas entre Ministerios de Defensa contra el narcotráfico.”