Una nueva tragedia minera ocurrió en el municipio de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar, luego de producirse la muerte por una posible inhalación de gases de dos hombres que trabajan en una mina de oro, ubicada en la vereda La Nigua, zona rural de esta población.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Yesith Navarrete, de 22 años, de Barranco de Loba y Rafael Antonio Mena Martínez, de 34, de origen venezolano, quienes se encontraban laborando en esa mina de oro cuando se produjeron los lamentables hechos.
Cuentan testigos que los dos fallecidos trataban de hallar el metal precioso cuando se produjo un derrumbe, que no les permitió seguir respirando. Pese a los esfuerzos de otros mineros y de la asistencia de la Defensa Civil, los hoy fallecidos no lograron librarse del deceso.
Dos mineros murieron atrapados en mina en Barranco de Loba, Bolívar
El secretario del Interior de Barranco de Loba, Luis Carlos Campo, que los cuerpos sin vida de estas personas, fueron hallados a unos 100 metros de profundidad de dicha mina, según informó el portal Mundo Noticias.
También puede leer: Ministra del Medio Ambiente busca proteger los ríos y los suelos de Cesar en su corredor minero
El funcionario se desplazó a esta hora al lugar de la tragedia para conocer más detalles sobre este lamentable episodio, que enluta nuevamente a Barranco de Loba que vive esta fiebre del oro, ya que el pasado mes de junio, se produjo otro hecho similar en minas de Santa Cruz, en donde murieron otros dos mineros
También puede leer: El oro es el verdadero rey de la contaminación, más que la coca
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal para su respectiva diligencia de inspección técnica de cadáver.
En 2020, un total de 14 mineros quedaron atrapados en estas minas de esta zona a 180 metros de profundidad. Estos pudieron ser rescatados.