El pasado 30 de junio sobre las 5:13 de la tarde, cámaras de seguridad grabaron el momento de un hurto que tuvo como víctima a una mujer que caminaba tranquila por las calles de un barrio. Sin embargo, en un momento se percata que una motocicleta se le acerca a escasos pasos y aunque ella intenta cambiar de acera, el delincuente la amenaza con lo que sería un arma de fuego que guarda en su pantolenta, llevándose así el bolso. Cuando el asaltante cree haber cometido el delito, en la escena entra una camioneta de platón blanca.
Sin pensarlo, el conductor embiste al ladrón con tal fuerza que este cae e intenta una y otra vez levantar su moto. Cuando lo logra, escapa por una de las cuadras en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Es así como la mujer recupera su bolso y la persona que frustro el robo, regresa para auxiliarla.
“Vengo a alegrarles el buen comienzo de semana! Un héroe sin capa atropello varias veces a un delincuente en moto que acababa de robarle a una señora!”, fueron algunos de los comentarios.
Hombre embistió a ladrón con su camioneta y se pronunció en su Twitter explicando por qué lo hizo
Tras viralizarse el video en redes sociales, llegó al conductor de la camioneta blanca quien a través de su cuenta en Twitter agradeció por los mensajes que le enviaron y explicó que lo motivó para defender a la mujer.
Te puede interesar: ¡Casi que no! Capturaron a ladrón en Medellín que robó ocho veces a supermercado, el tatuaje lo delató
“Muchas gracias; solo hice lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar. Podía haber sido mi familia; quería darle un escarmiento, no matarlo...”, escribió Fidel Valarezo.
Ahora, este hombre pidió colaboración para el arreglo de la camioneta, dejando su número de cuenta de Banco y varias personas le han enviado fotos de sus transferencias e incluso el dueño de un taller de mecánica, le ofreció reparar el vehículo de manera gratuita.
Policía de Colombia pide evitar tomar justicia por mano propia ante posible consecuencias penales
La Policía pide evitar cualquier tipo de linchamientos y “no ejercer justicia por mano propia”, ya que se puede ver inmerso en el delito de lesiones personales.
Por ello, las autoridades indican que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.
“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.