El papa Francisco pidió este domingo 2 de julio, durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, “rezar por la paz” y no descuidar “las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas”. Además, emitió un fuerte llamado a que la población ‘despavile‘ y se interese “por lo que sucede”.
“Queridos hermanos y hermanas también en este tiempo estival no nos cansemos de rezar por la paz, de modo especial por el pueblo ucraniano, tan dolorosamente probado”, imploró el sumo pontífice a los fieles congregados en la Plaza San Pedro de Cuidad del Vaticano.
Lea también: Al padre del Minuto de Dios lo pusieron a elegir entre Nacional y el Papa Francisco y su respuesta sorprendió
Pero además, el papa hizo una llamado a que “no descuidemos las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas, y los numerosos conflictos y enfrentamientos que tiñen de sangre muchos lugares de la tierra; tantas guerras hay hoy”, según acotó en el rezo.
En medio de una invitación a ‘despavilar’ que emitió hacia la población mundial el sumo pontífice Francisco rogó que la gente se interese “por lo que sucede”. Además agregó que es necesario que “Ayudemos a los que sufren y recemos, porque la oración es la fuerza que protege y sostiene al mundo”, según dijo.
Durante la rutinaria ceremonia a la que asisten miles de personas en Italia, el papa también invitó a pensar “cuantos conflictos de podrían resolver” mediante la escucha, “poniéndonos a escuchar a los demás, con el deseo sincero de comprenderse”.
Le puede interesar: El Papa Francisco aplaude los avances de la inteligencia artificial, pero advierte que se debe usar éticamente
Precisamente durante esta semana el enviado especial del papa, cardenal Matteo Zuppi, viajó a Moscú, capital de Rusia, país en conflicto con Ucrania, para intentar una mediación en la guerra de Ucrania.
A pesar de que ya volvió a territorio italianoEl Vaticano no ha evaluado los resultados de la visita Zuppi, que se reunirá pronto con el Pontífice “con vistas a dar ulteriores paso, tanto en el plano humanitario como en la búsqueda de caminos para la paz” y comentar también su visita de hace tres semanas a Kiev.