Un supuesto admirador se acercó a Iván Duque Márquez en una calle de Washington, Estados Unidos, para pedirle una foto. Sin embargo, todo terminó en un incómodo momento para el expresidente cuando ese supuesto “seguidor”, terminó reclamándole por sus supuestos vínculos con el fallecido “Ñeñe” Hernández.
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
Dan Cohen, un activista del perfil ‘Uncaptured News’, fue el hombre que confrontó al expresidente y lo puso a ‘sudar frío’.
Aunque todo empezó como una conversación normal, fue subiendo de tono cuando el hombre preguntó a Duque por supuestos dineros ilegales que entraron a su campaña. De inmediato, el expresidente se dio cuenta de que estaba frente a un contradictor y se mostró tranquilo. Sin embargo, este hombre terminó por picarle la boca a Duque y este terminó respondiendo.
Así fue la entrevista a Iván Duque por Dan Cohen
“¿Le parece si hablamos en inglés?”, le preguntó Cohen a Iván Duque, quien accedió a conversar. En ese momento, como si tratara de distraerlo, el sujeto le pide una foto al expresidente. Acto seguido le preguntó “¿Podemos decir Ñeñe Hernández?”. Ante esto, el exmandatario respondió con fuerza: “No, Ñeñe Hernández es un hijo de puta, hombre”, le dijo al periodista.
En ese momento, Cohen aprovechó para ‘sacarle la piedra’ a Duque: “él pagó por tu campaña, ¿cuánta cocaína pagó por tu campaña?”, le recalcó, pero Duque negó los señalamientos.
Más noticias: ¿Rompería la dieta? Habrá ‘Festival de la Lechona’ en Bogotá, $12 mil valdrá el plato
Sin embargo, el hombre continuó con sus ataques y lo tildó de asesino: “¿a cuántas personas ordenaste matar?”.
Ante la ofensiva, el presidente decidió retirarse caminando con el sujeto que lo acompañaba, pero el comunicador le siguió los pasos y le recriminó: “sé todo sobre esa sucia mierda que hiciste, ¿cuánta cocaína pagó por tu presidencia?”. Duque se mantuvo tranquilo y le respondió: “deberías educarte”; “está absolutamente desinformado y no sabes lo que dices”.
“¿Por qué siempre salía más y más cocaína de Colombia cuando eras presidente?”, volvió a preguntar Cohen y el expresidente le respondió: “eso no es cierto” y le recordó al hombre que él fue el presidente que puso a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo tras las rejas.
El hombre atacó a Iván Duque y lo tildó de “títere al servicio de los Estados Unidos”.
Aunque la pelea duró unos segundos más, ya es tema de conversación en redes sociales. Incluso sus críticos lo defendieron del brutal ataque.
“No soy fan del expresidente Iván Duque, ni de su gobierno, pero la manera como lo increparon es inaceptable. Porque lo vivimos, también lo rechazamos”, expresó Martín Santos en su cuenta de Twitter en defensa.