El gremio de taxistas anunció una nueva movilización este lunes 12 de junio, día en que uno de los líderes gremiales decidió señalar que las autoridades han brillado por su ausencia y el alto precio de la gasolina los está ahogando. Le contamos los detalles.
PUBLICIDAD
El líder gremial Hugo Ospina declaró algunas de las inconformidades que tiene el gremio en las últimas semanas. Los taxistas han estado pasando por una encrucijada debido al alto precio de la gasolina, pues el número de carreras que tienen que ha hacer para cubrir los costos de su operación y cubrir las necesidades de sus familias, ha aumentado y eso viene generando angustia en los conductores.
Y es que los taxistas hablan de que al día tienen que hacer entre 30 y 35 carreras para pagar la tarifa del carro, la gasolina, el lavado y algunos servicios varios, además de tener que reunir para arriendo, comida y facturas en sus hogares.
También le puede interesar: Movilidad Bogotá: accidente con peatón muerto causa monumental trancón en Autopista Sur
Además de esta alza, el líder gremial argumenta que las autoridades han incumplido acuerdos y que el nuevo ministro de Transporte, William Camargo Triana, ha brillado por su ausencia, al igual que el viceministro y la Superintendencia de Transporte. Esto se suma también a las diferencias con las plataformas de transporte que ha primado dentro de los reclamos principales del gremio.
“Ante los incumplimientos! Por parte del nuevo ministro de transporte! Q hoy brilla por su ausencia al igual que su viceministro, super transporte y los altos costos de la gasolina! El GREMIO DE TAXISTAS SE DECLARA EN ASAMBLEA PERMANENTE. NOS VAMOS A PARO!”, compartió por medio de sus redes sociales el líder gremial.
Lea también: Bogotá tendrá nueva cárcel distrital: revelan en dónde será y otros detalles
Por ahora se conoce que pronto se llevarían a cabo las movilizaciones en diferentes ciudades del país, aunque aún se desconoce las fechas y recorridos de las mismas. Recordemos que en la última movilización de taxistas hubo dificultades para movilizarse, según denunció el gremio. En varios puntos de la ciudades decidieron levantar el paro puesto que “no hay garantías para manifestarse”, pues a varios taxistas les inmovilizaron sus vehículos.