Noticias

“La única chuzada no es la niñera. También habría periodistas y líderes de la oposición”: Federico Gutiérrez

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, asegura que las chuzadas también incluyeron periodistas y líderes de la oposición.

Federico "Fico" Gutiérrez durante un acto de campaña en el Cubo Colsubsidio en Bogotá. (Juan Pablo Pino)

En medio de la polémica que se ha desatado al conocerse que la niñera de Laura Sarabia fue víctima de chuzadas por parte de la DIJIN, el excandidato a la presidencia de la República Federico Gutiérrez, aseguró que tiene información que indica que también habrían sido interceptados los teléfonos celulares de periodistas y líderes de la oposición.

PUBLICIDAD

Desde que se confirmó que la niñera de Laura Sarabia había sido víctima de escuchas ilegales, el excandidato presidencial empezó a sospechar de que no fuera la única.

Puede leer: Le recuerdan a Quintero las palabras con las que elogiaba la gestión en Medellín de Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez dice que periodistas y líderes de oposición también fueron chuzados

A través de su cuenta oficial en Twitter, Federico Gutiérrez escribió: “Nos informan que la única chuzada no es la niñera. Al parecer estaban chuzados periodistas y líderes de la oposición al gobierno. Vuelvo y pregunto: Petro nos tienen chuzados?”.

Usuarios de internet se pronunciaron y dijeron que: “Uds son expertos en eso y sobre todo con falsos positivos”, “Petro no los tiene chuzados,los tiene: Desesperados”, “Pues lleve las pruebas fehacientes y radique la denuncia ante las autoridades” y “Se atreven a chuzar a una niñera, por la perdida de un dinero, no van a chuzar a periodistas y líderes de oposición. La inocencia es muy linda pero en los niños”.

El presidente, Gustavo Petro, confirmó la salida de Sarabia de su equipo. “Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada Laura Sarabia y el embajador, Armando Benedetti, se retiran del gobierno”.

Por su parte, la misma Sarabia utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse: Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular.

Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último