En medio de la polémica que se ha desatado al conocerse que la niñera de Laura Sarabia fue víctima de chuzadas por parte de la DIJIN, el excandidato a la presidencia de la República Federico Gutiérrez, aseguró que tiene información que indica que también habrían sido interceptados los teléfonos celulares de periodistas y líderes de la oposición.
PUBLICIDAD
Desde que se confirmó que la niñera de Laura Sarabia había sido víctima de escuchas ilegales, el excandidato presidencial empezó a sospechar de que no fuera la única.
Puede leer: Le recuerdan a Quintero las palabras con las que elogiaba la gestión en Medellín de Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez dice que periodistas y líderes de oposición también fueron chuzados
A través de su cuenta oficial en Twitter, Federico Gutiérrez escribió: “Nos informan que la única chuzada no es la niñera. Al parecer estaban chuzados periodistas y líderes de la oposición al gobierno. Vuelvo y pregunto: Petro nos tienen chuzados?”.
Usuarios de internet se pronunciaron y dijeron que: “Uds son expertos en eso y sobre todo con falsos positivos”, “Petro no los tiene chuzados,los tiene: Desesperados”, “Pues lleve las pruebas fehacientes y radique la denuncia ante las autoridades” y “Se atreven a chuzar a una niñera, por la perdida de un dinero, no van a chuzar a periodistas y líderes de oposición. La inocencia es muy linda pero en los niños”.
El presidente, Gustavo Petro, confirmó la salida de Sarabia de su equipo. “Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada Laura Sarabia y el embajador, Armando Benedetti, se retiran del gobierno”.
Por su parte, la misma Sarabia utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse: “Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular.
Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”.