Hubo justicia para Danna Sofía Alzate Galvis. Un juez penal emitió un fallo condenatorio contra Juan Carlos Yepes Bañol, por el crimen de la niña de tan solo 6 años. El pervertido atacó a la menor el pasado 20 de noviembre de 2022. Estos hechos indignaron al país.
Lea también: (VIDEO) Quedó con el ‘fundillo’ rojo: A nalgadas agarraron a presunto ladrón en TransMilenio
En la diligencia judicial que se dio en Chinchiná, Caldas, el señalado aceptó los cargos. Deberá responder por los delitos agravados de acceso carnal, secuestro y feminicidio. Esto por vejámenes a los que fue sometida la pequeña Danna Sofía Alzate Galvis. El sujeto deberá pagar en una cárcel de máxima seguridad 54 años, 8 meses y 3 días de prisión.
“La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a 54 años, 8 meses y 3 días de prisión a Juan Carlos Yepes Bañol, responsable del abuso sexual y feminicidio de una niña de 6 años”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Juan Carlos Yepes, conocido bajo el alias de ‘el Cojo’, tenía antecedentes judiciales por delitos similares que habría cometido en años anteriores. El hombre engañaba a sus víctimas para raptarlas.
“Labores de policía judicial evidenciaron que la madrugada del 20 de noviembre de 2022, La niña salió de su casa en búsqueda de sus padres. Al llegar a la vivienda, la madre de la víctima se percató de la ausencia de su hija y de inmediato empezó a buscarla”, agregó la Fiscalía.
Al parecer, el sujeto se encontró a la niña cuando se disponía a salir a buscar a sus padres y se aprovechó de su inocencia para engañarla. Según testigos, “la última vez que se vio a la menor de edad con vida, estaba acompañada de un hombre”.
Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó
Con engaños, este hombre se llevó a la pequeña a un sector despoblado, en la vía que conduce de Chinchiná a Manizales. Allí abusó de la niña y la asesinó.
“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicó en su reporte oficial que la víctima murió por sofocación”, indicó la Fiscalía.
Según los investigadores, el señalado asesino se durmió en el lugar del crimen y la Policía lo encontró allí, muy campante, mientras realizaban labores de búsqueda.
Yepes, fue llevado al comando de la Policía en donde verificaron su identidad. De inmediato se agilizaron diligencias para emitir una orden de captura en su contra por delitos sexuales, que finalmente concluyó en condena.