En un comienzo, se sospechaba que eran tres las víctimas de este hombre, pero con el paso del tiempo y el avance de las investigaciones adelantadas por el Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, se conoció que son por lo menor 14 mujeres que entre el 2021 y 2022, fueron víctimas de este hombre.
A través de diferentes exámenes que realizó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las víctimas que denunciaron, en 14 de ellas se encontró ADN del acusado violador. Además, los relatos de las víctimas coinciden en fechas y el modo de operación del acusado.
Lea también: Por robarle el celular: ladrón hirió con arma blanca a usuario dentro de bus del MÍO
El victimario de 34 años de edad, usaba aplicaciones de transporte para recoger a sus víctimas y en algún punto del trayecto, desviaba el vehículo de la ruta y se dirigía a zonas oscuras, sacaba un arma blanca para poder acceder sexualmente a ellas dentro de mismo carro. Una vez hacía su cometido, las abandonaba en el lugar.
Algunos de los lugares que frecuentó el hombre para cometer estos delitos fueron la vía al relleno sanitario El Carrasco (Bucaramanga), vía al Cerro del Santísimo, vía a Pamplona (sector de moteles) y otros.
“El sujeto cambiaba constantemente de vehículo. Él se presentaba ante los propietarios de los carros que conducía (taxi), con una hoja de vida que contenía datos biográficos correspondientes a un docente de un establecimiento educativo con el objetivo de suplantarlo. Así evadía el accionar de las autoridades. Esta persona, que fingía prestar un servicio de transporte público, amenazaba con un cuchillo. Las recogía en la zona céntrica de Bucaramanga y se desplazaba a los mismos lugares para abusar de ellas”, director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.
Le puede interesar: Ya no solo es la Contraloría, Fiscalía abrió tres investigaciones contra el alcalde de Cali
Este conductor fue capturado por los hechos que ocurrieron el 17 de enero de 2022, pues en esa ocasión recogió a una mujer de 38 años, que salía de una cita médica en el barrio El Prado y se dirigía al barrio Los Pinos.
En el trayecto se desvió a la zona de los moteles en la vía Pamplona y en una zona solitaria abusó de la mujer. La edad de las víctimas va de los 14 a los 38 años de edad, aunque hasta el momento solo se conoce un caso de una menor de edad.
El acusado se encuentra a la espera del juicio por delito de acceso carnal violento.