Activistas climáticos derraman líquido negro en una de las fuentes más famosas de Roma

El grupo dijo que había elegido una fuente porque quería resaltar los peligros relacionados con el agua y el calentamiento global

Activistas climáticos en Italia ennegrecieron una famosa fuente del siglo XVII el pasado sábado 1 de abril, todo en protesta contra la ‘inacción’ en contra del cambio climático.

Te recomendamos: Regalan explosivo a bloguero ruso y explota en café de la ciudad de San Petersburgo

Los activistas del grupo Última Generación ‘Ultima Generazione’, vertieron un líquido negro a base de vegetales en la fuente Barcaccia de estilo barroco frente a la Plaza de España en Roma, antes de ser retirados por la policía.

El grupo dijo que había elegido una fuente porque quería resaltar los peligros relacionados con el agua y el calentamiento global, desde sequías hasta inundaciones, los cuales han tenido efectos devastadores en las regiones italianas en los últimos años.

No te pierdas: ¿Qué hora es? Celulares y dispositivos cambian al horario de verano, pese a eliminación

La Fuente del Barco “Fontana della Barcaccia” fue terminada entre 1627 y 1629 por el escultor italiano Pietro Bernini, posiblemente con la ayuda de su hijo Gian Lorenzo Bernini.

Según la tradición popular, la fuente se inspiró en la presencia de un barco naufragado, traído allí por la crecida del Tíber en 1598. Las protestas anteriores de alto perfil del grupo incluyeron arrojar pintura en el famoso teatro de ópera La Scala de Milán, arrojar comida sobre el vidrio que protege pinturas famosas y rociar pintura naranja en la fachada del Senado italiano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último