Después de quince años, David Murcia Guzmán, fundador de la empresa Grupo DMG Holding S.A, apareció en los medios de comunicación dando testimonios y explicando algunos de los cuestionamientos que se tienen frente a su proceso, pero en especial que había pasado con el dinero y si en algún momento se podría reparar a las víctimas.
Lea también: David Murcia quiere reparar a las víctimas de DMG: el empresario habló después de 15 años
En medio de la conversación con Caracol Radio, la periodista Vanessa de la Torre tuvo varios puntos de encuentro con el entrevistado David Murcia. Uno de los más controversiales se da cuando Murcia afirma que él no tiene víctimas y que el Estado fue quien no hizo el debido proceso para repararlas.
Es en este punto de la conversación donde Vanessa le habla del número total de víctimas por las cuales lo condenaron, a lo que él responde alterado “¿Si a usted la cogen y la amarran, usted que va a hacer?, la periodista le responde que ella es quien hace las preguntas y que además de todo, ella no es juez, que solo está dando los datos de la información por la que fue juzgado.
Vea también: David Murcia reveló las horribles confesiones que le hacía Garavito cuando eran vecinos de celda
¿Por qué se alteraron las partes?
Las respuestas entre Torres y Murcia hicieron que la conversación se pusiera cada vez más tensa, el empresario de DMG ya estaba alterado y empezó a lanzar pullas como “ustedes deberían estudiar un poquito más la parte legal como me ha tocado a mí en estos años”.
A su vez, Murcia recalcó durante toda la entrevista que él siempre tuvo la mejor disposición para reparar a las víctimas y hasta uso un ejemplo del panorama actual, “El banco que se declaró en bancarrota en el Silicon dejo a miles de víctimas, pero la gente no se vuelca a reclamar, les dan un año para que solventen”.
Tras estas declaraciones, el periodista Pascual Gaviria le pregunta a David Murcia si DMG tenía la solvencia suficiente en el momento de su captura, Murcia le responde con un tono bastante alterado que si ellos quieren hacer una buena entrevista tienen que dejar que termine de hablar.
Después de toda esta tensión, al finalizar la entrevista, Vanessa de la Torre, le recuerda a Murcia que las víctimas no son declaradas por ella y que para eso hay un interventor. A lo que Murcia le responde: “que no hay derecho de que los periodistas le violen la presunción de inocencia a las personas que entrevistan”