Durante las últimas horas el Gobierno de Gustavo Petro sacudió a su gabinete generando decenas de reacciones. Pues, durante una transmisión nacional el mandatario dio a conocer que de su equipo de trabajo saldrían Alejandro Gaviria (MinEducación), María Isabel Urrutia (MinDeporte), y Patricia Ariza (MinCultura). Este cambio deja infinidad de preguntas y muy pocas respuestas. Ahora, con el paso de las horas se suma una nueva polémica relacionada con los contratos del actual gobierno.
Puede leer: Con una recopilación de ‘embarradas’ Gustavo Petro muestra qué lo “mantiene humilde”
Cabe recordar que el año pasado, es decir el 2022, se desató una ola de críticas porque para entonces el Gobierno ejecutó un contrato de más de 25 millones de pesos con el coreógrafo Nerú, quien adquirió fama gracias a que anteriormente había afirmado curarse de la homosexualidad. Según este acuerdo, Nerú ofrece entre sus servicios el apoyo al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, departamento que tiene como objetivo identificar las necesidades de capacitación de funcionarios en temas culturales, recreativos y artísticos.
Ahora, tras la finalización de aquel contrato nuevamente se conoce que seguirá siendo parte de la nómina del Gobierno de Petro. Según la W Radio, a diferencia del año pasado, “el contrato es por 29.240.000 pesos, lo que significa que el coreógrafo recibirá $7.310.000 mensuales durante cuatro meses que dura el contrato”.
Lea también: Buenas noticias para la economía: Desempleo en Colombia bajó en enero del 2023
La pasada vida de Nerú: Homosexual y amigo de Verónica Alcocer
En cuanto a las críticas que ha recibido Nerú, una de las más fuertes está relacionada con su estrecha relación con Verónica Alcocer (esposa de Petro). Sobre este particular, el coreógrafo ha afirmado que la primera dama ha sido un gran apoyo en su crecimiento personal. “Mi gran amiga, Verónica Alcocer, ha visto ese cambio, lo palpó, porque la conozco hace años. Vio mi transformación total y ella fue una de las que más quedó impactada con esto y dice que los milagros existen”, comentó el bailarín al programa ‘En las mañanas con Uno’, hace cerca de siete años.
Recordemos también que, Nerú durante años ha manifestado haberse curado de la homosexualidad gracias a su acercamiento con la iglesia. De hecho, en varias ocasiones ha afirmado que su cambio de vida era un anhelo que tenía en el fondo de su corazón: “Era un chico homosexual en esa época y vivía en un mundo de lujuria. Viví cosas amargas en mi vida homosexual, pero siempre sentía la esperanza de que algún día podía salir de esa vida porque en el fondo sentía que estaba haciendo mal para mí y para la sociedad”, agregó en entrevista con medios locales.