El presidente Gustavo Petro hizo un duro pronunciamiento dirigido al ELN y dijo que hechos como el secuestro del sargento Libey Bravo en Arauca sabotean la paz que está en proceso
“Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, trinó el jefe de Estado.
El ELN reconoció este domingo el secuestro del sargento del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo, perpetrado por hombres armados en la tarde del 14 de febrero en Araquita, Arauca.
“Sabotean cualquier posibilidad de paz”: Petro al ELN sobre secuestro de sargendo en Arauca
El hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Flores de Arauquita, Arauca.
En un comunicado, el Eln confirmó esta retención y dijo que Bravo “está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.
También dijeron en próximos días entregarán pruebas de supervivencia a la familia del militar.
Te puede interesar: Inició el segundo ciclo de diálogos de paz con el ELN: México será la nueva sede de encuentro
El sargento Bravo hace parte del Batallón Especial Energético y Vial No.1 con operación en esta localidad fronteriza del departamento de Arauca. El Ejército ya había atribuido el secuestro al Eln y responsabilizado a dicho frente “por la seguridad e integridad física de nuestro suboficial”.
En el escueto documento en el que se atribuyen el secuestro, el grupo guerrillero responsabilizó a la fuerza pública por lo que le pueda suceder al suboficial en caso de intentar un rescate.
El Ejército, por su parte, desde que se conoció el rapto denunciaron el hecho y mencionaron que esa situación va en contravía de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.