Tras la polémica por su nombramiento, por ser cercana a la primera dama, Verónica Alcocer, se supo que renunció la directora del ICBF, Concepción Baracaldo.
La funcionaria presentó formalmente su solicitud al presidente Gustavo Petro, quien la aceptó y nombró a su reemplazo. A ese cargo llegará ahora Astrid Cáceres.
También le puede interesar: “Me llamó Verónica Alcocer para ofrecerme el cargo”: Concepción Baracaldo, directora del ICBF
“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, dijo el mandatario en un trino.
¿Quién es Concepción Baracaldo?
Esta mujer fue nombrada en el cargo de directora del ICBF el pasado mes de septiembre, poco tiempo de la posesión de Petro como presidente.
Sin embargo, desde su nombramiento se generó polémica porque en la hoja de vida de Baracaldo se demuestra que no posee ninguna experiencia en temas de niñez y adolescencia.
Poco tiempo después dijo a Vanessa De La Torre en una entrevista: “No tengo experiencia en niñez, pero tengo experiencia en gerencia”. Y agregó que “me llamó Verónica Alcocer para ofrecerme el cargo”, detallando que ambas eran vecinas.