La inseguridad por medios digitales con los recursos financieros es un problema que tiene con preocupación a la ciudadanía, pues los bancos muchas veces no se hacen responsables por los robos que llevan a cabo personas inescrupulosas. Un usuario denunció un nuevo lamentable caso por medio de redes sociales y se despachó en contra de su banco.
Todo comenzó por una transacción en su tarjeta de crédito que no había realizado, por lo que decidió acudir a su banco para que bloquearan su tarjeta, pero todo terminó siendo una cadena de falsedades. Cuando hizo el reporte lo llamaron del área de monitoreo y él explicó que le estaban robando.
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“El asesor dice ‘tranquilo, queda bloqueada’”, contó, además de comentarle que la tarjeta llegará a su dirección y le confirmó datos de transacciones de diciembre que realizó con la tarjeta, coincidiendo todos los datos con la realidad.
Sin embargo, la situación no terminó allí porque le llegó una nueva transacción en la tarjeta a los tres minutos y le informaron que su tarjeta nunca había estado bloqueada. “A los 3 minutos, entra una nueva transacción. Me roban más plata aún. Escribo por el chat que qué pasa. Llamo al Banco y me dicen que la tarjeta está activa y que nunca me han llamado. Les pregunto por qué el asesor tenía toda mi información personal de Davivienda”, agregó el usuario que denunció por medio de sus redes sociales.
El usuario denunció al banco que quienes lo habían llamado tenían sus datos personales e incluso le confirmaron información de transacciones de la tarjeta. En el banco le contestaron que probablemente le había dado sus datos a alguien más y que a pesar de que quedó el reporte, no podían asegurar responder por el dinero porque él pudo tener la responsabilidad.
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“Es decir, Davivienda le dio mi información privada a alguien, permitieron 3 transacciones por encima del cupo de la tarjeta de modo que abrieron cupo para robarme... y no me responden por nada. UNA MAFIA”, destacó indignado el usuario.
Además, el usuario, que se hace llamar Richie en redes sociales, comentó que tiene varias hipótesis sobre lo que le sucedió. “Una de dos: o Davivienda le filtra información a terceros para que roben o el banco fue negligente y no bloqueó la tarjeta a tiempo. O son hampones o son inútiles, o ambos”, concluyó el usuario con notorio enojo, además de poner en conocimiento la situación a la Superfinanciera.