En la noche del pasado lunes 23 de enero en la ciudad de Bogotá ocurrió un crimen lamentable al interior de un bus que desde la ciudad capital se dirigía a Santa Marta. Un hombre fue asesinado en pleno recorrido y con los pasajeros a bordo a punto de salir por la carretera con rumbo a esa ciudad.
El hombre, de 48 años de edad, abordó el bus intermunicipal en el Terminal de Transportes de Salitre. Otro sujeto decidió abordar a la altura de la Calle 127 con Boyacá el vehículo y tras unos momentos, sin mediar palabra y atemorizando a los demás pasajeros, disparó en contra del pasajero justo en su cabeza.
También le puede interesar: Pico y placa Bogotá: carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular por cuatro días
Los pasajeros atemorizados y con el corazón en la mano, vieron cómo el sujeto aprovechó una parada en la calle 138 del bus, para amedrentar al conductor y bajarse del vehículo. Luego de esto, el sujeto terminó huyendo en una moto y se perdió entre los carros.
“Aborda este sujeto el bus intermunicipal, sin mediar palabra desenfunda un arma de fuego y le propina un impacto de arma de fuego al occiso. Huye del bus, se arroja del bus y sale en una motocicleta de alto cilindraje”, dijo el coronel Diego Enciso, oficial de inspección de Policía de Bogotá.
Lea también: Un bebé indígena, con varias enfermedades, murió en un albergue de Bogotá
Se conoce sobre el sujeto víctima de los hechos que tenía 48 años y que estaba identificado con el nombre José Aristides Gaviria Gómez. A pesar de que lo llevaron hacia un centro médico, lamentablemente Gaviria murió por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades ahora se encuentran investigando y recopilando las pruebas necesarias, dentro de las cuales está la placa de la moto, para poder dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre.