Como se dice popularmente hay héroes en la vida real que no tienen capa, pero aún así siempre están dispuestos a ayudar a los demás, incluso a veces pasando por encima de su propio bienestar con tal de ver bien a los otros. El protagonista de esta historia es Jaime Lara Barrales, un chileno conocido en el país austral por ser Dj, por esta razón, sumado a su historia de valentía la noticia terminó haciéndose viral.
Lea también: ¡Cruel! Mujer abandonó a perrita en aeropuerto por este absurdo motivo
El hombre se encontraba en una reunión familiar el 7 de enero en San Marcos un lugar costero ubicado al sur de la ciudad de Iquique, todo iba muy bien con su familia, disfrutando de la playa, del clima y al ritmo de comida y algunas cervezas, pero en un momento Barrales se percató que algo ocurría con algunos de los niños de la familia que se encontraban en el agua y parecían estar teniendo problemas.
El hombre de 51 años vio que una ola de gran tamaño había arrastrado a los pequeños y ellos no la estaban pasando bien, al mirar con más detalle se dio cuenta que se estaban ahogando, sin pensarlo dos veces salió corriendo y se metió al mar a buscar a los niños, luego de mucho trabajo logró tomarlos y llevarlos hasta la orilla dejándolos a salvo sin que una tragedia mayor ocurriera.
También le puede interesar: Mujer fingió tener cáncer para que le donaran millones, diciendo que eran para su tratamiento
Al poco tiempo de que los pequeños estuvieran en un lugar seguro el hombre se desvaneció y terminó siendo arrastrado por el agua. Los familiares llamaron al sevicio de emergencias para ayudarlo, las autoridades llegaron al lugar y fueron a rescatarlo, al sacarlo del agua se dieron cuenta que no tenía pulso por lo que trataron de reanimarlo sin obtener resultado satisfactorio. Quienes atendieron el llamado indicaron que el hombre sufrió una descompensación por el esfuerzo que hizo al buscar a los menores, lo que terminó provocándole un infarto, lo que fue la causa de su muerte.