Durante este miércoles 4 de enero del 2023 se registra un gigantesco incendio a las afueras de la capital del país, más específicamente en la Calle 80 donde se ubican varias empresas. Según las imágenes, el incendio se generó aparentemente en una compañía de colchones que queda en la zona.
Puede leer: Policías quedaron encerrados con candado al llegar a controlar una fiesta
Las imágenes dejan en evidencia que las llamas se propagaron rápidamente en el lugar. Según el primer reporte de Bomberos Bogotá, ya se dirigen a la zona para controlar el incendio.
Lea también: Puente de Reyes: Cundinamarca implementa medidas ‘extraordinarias’ para evitar gigantescos trancones
Con el paso de los minutos, se conocieron varias imágenes de ciudadanos que desde diversos puntos de la ciudad ven las llamas y el humo del lugar. Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció sobre el tema aclarando que el incendio se presentó en el km 1.3 vía Bogotá- Siberia. En el lugar controlando la escena hacen presencia bomberos de Madrid, Mosquera, Funza, Tabio y el Rosal.
Así mismo, desde el Coliseo Live, también se emitió un comunicado aclarando que aunque el incendio queda por la misma vía, no afecta en nada las instalaciones del centro de entretenimiento.
Cierran la Calle 80 como medida temporal
Según el secretario de gobierno de Cota, Cundinamarca, se pide a la ciudadanía tomar rutas alternas. Pues, debido a la intensidad del incendio, se cerró el corredor vial con el objetivo de evitar daños a las personas que se movilizan por la zona.
“Recomendamos a la ciudadanía tomar rutas alternas. ¿Cuáles alternativas tenemos? La vía que conduce de Cota a Suba y la Calle 13. Esta medida es temporal mientras podemos garantizar y controlar la situación”, explicó Edgar Valero, secretario de Cota.
Última actualización
Con el paso de las horas y tras una ardua labor, los bomberos lograron controlar las llamas. Según el último reporte entregado por la Gobernación de Cundicamarca, “controlado en un 90 % el incendio presentado en la vía Btá-Siberia, así como el corredor vial. En este momento la parte posterior de la edificación está siendo controlada con 75 unidades de bomberos y 49 unidades de bomberos oficiales de Bogotá”.
En cuanto a la vía, se habilitó el paso y la movilidad mejoró, lo anterior teniendo presente que el corredor vial estuvo cerrado casi 4 horas.