La condición de pobreza en la que se encuentran varias poblaciones del país, trajo consigo el conocido ingreso solidario, del que se conoció que sería eliminada para el 2023. Sin embargo, la buena noticia es para las madres cabeza de familia quienes recibrán un subsidio de un millón de pesos.
El ente encargado de revelar la información fue la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prosperidad Social, el anuncio busca beneficiar a 438.139 hogares quienes han sido damnificados por la ola invernal, en donde a la fecha ya se registran más de 700 municipios de Colombia, los cuales deberán estar inscritos en la respectiva página del Banco Agrario.
Le puede gustar: Empresaria colombiana fue asesinada en playas de Tolú y era suegra de reconocido periodista
La entrega de este subsidio por 500.000 pesos tendrá inicio este jueves 29 de diciembre. De acuerdo con las declaraciones del gobierno las mujeres que beneficiarias son aquellas que viven en municipios que cuenta con presencia del Banco Agrario y en donde no hay presencia de dicho banco se llegará a un acuerdo con demás entidades para que sea desembolsado lo más pronto posible.
El gobierno asegura que la prioridad con este subsidio que será entregado por única vez, son las madres cabeza de familia, quienes han perdido sus enceres en medio del invierno que azotó a distintas poblaciones del país.
También puede leer: Partida en dos: así terminó moto por hueco en Bogotá y el conductor resultó lesionado
El incentivo de 500.000 pesos es el último antes de que las condiciones de los otros programas cambien como ha sido conocido por el presidente Gustavo Petro.
Sin dejar de lado, que a este medio de millón de pesos, se le suma otros de los subsidios que se ha ido entregando en el mes de diciembre y que estará vigente hasta los primeros días de enero. En la búsqueda de solventar los gastos de familias en condición de vulnerabilidad, en especial, madres cabeza de hogar, quienes ya en meses anteriores han sido parte del conocido Ingreso Solidario.