Noticias

Esta era la familia que quedó atrapada en medio de un voraz incendio en una casa de Manizales

Las autoridades entregaron las identidades de las víctimas que al parecer no pudieron escapar del fuego, pues una moto obstaculizó la puerta de su vivienda

En la madrugada de este sábado, ocurrió una tragedia al interior de una vivienda ubicada en el barrio San Joaquín, cerca al centro de la ciudad de Manizales.

Un voraz incendio que se extendió a los tres pisos, donde vivían 14 inquilinos de 3 familias, dejó como saldo cuatro personas y cinco animales fallecidos: dos perros y tres gatos.

Aunque las causas de la conflagración hasta el momento se desconocen, organismos de socorro señalaron que las víctimas quedaron atrapadas en su casa, pues una motocicleta obstaculizaba la puerta.

“Los cuerpos se encuentran en la parte de atrás, por lo que se presume que las personas, al tener obstruida la salida, se mueven a la parte trasera y allí fallecen por la inhalación de humo”, señaló Alexa Morales, coordinadora de gestión del riesgo de Manizales.

Te puede interesar: Expectativa ante incremento de actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz

Asimismo, lo confirmó el secretario de Salud de la ciudad, Carlos Humberto. “No fueron afectados por las llamas. Hubo quemaduras de las vías respiratorias superiores y lamentablemente esto ocasiona asfixia que condiciona la muerte de la familia”.

Las víctimas fueron identificadas como: Gloria Inés Giraldo, de 52 años; su hijo, Juan David Giraldo, de 32; y sus nietos de 4 y 6 años.

El testimonio de los sobrevivientes

Los organismos de socorro también encontraron abundantes materiales combustibles (ropa, maletas, madera, papel, entre otros), “por lo que con la acción del fuego sobre este se desprendieron gases altamente tóxicos”.

Cristian Cuartas, un sobreviviente, le contó a Noticias Caracol cómo vivió esta tragedia. “No duermo bien. Eso me llevó a que sintiera una especie de estallido, de explosión. Y fue cuando me levanté que vi el fogonazo en el área de ropas”.

Por su parte, Yenny Arango, que vivía en el piso más alto, le contó al medio con profunda tristeza, que su hijo “se levantó a tomar agua y vio una luz. Y empezamos a escuchar gritos de auxilio. Él se asomó por la ventana de la cocina y se subió la llamarada. Mucha candela. Tratamos de abrir la puerta de acá abajo, pero no se pudo”.

Desde la Administración municipal se realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último