En la tarde de este viernes se registró un homicidio en el barrio Río de Janeiro de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Bogotá.
PUBLICIDAD
Los responsables de este hecho, son dos hombres que se dedican a la chatarrería y el reciclaje, que sin mediar palabra le dispararon a su víctima.
El arma, una pistola con silenciador, fue la que utilizaron para cometer el crimen y posteriormente huir del lugar.
Te puede interesar: “Nos lo quitaron”: mensajes de dolor por asesinato de Felipe Garzón, modelo webcam en Bogotá
Sin embargo, tras la alerta de que un hombre estaba tendido en el piso con heridas de gravedad producto de disparos, la Policía de la localidad activó un plan candado, localizó a los señalados sicarios y empezó la persecución.
Fue así como lograron capturarlos, incautándoles no una sino dos armas de fuego y el silenciador.
Según las autoridades, uno de los homicidas, de 32 años, tiene antecedentes desde el 2011 por daño a bien ajeno, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado, porte ilegal y hurto agravado.
PUBLICIDAD
La Policía, hasta el momento, no ha brindado mayor información acerca del móvil del hecho y de quien se trataba la víctima.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de este año, se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021. Es decir, 89 delitos menos. Siendo esta, la cifra más baja que ha registrado Bogotá en los últimos 20 años.
Asimismo, en el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, las cifras de Bogotá son la mitad de las registradas a nivel nacional, ubicándose en el 12,7 %. Es decir, respecto a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja de este delito: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).