Noticias

“Que no le pase”: mujer denunció que ‘funcionarios’ de famoso banco le robaron 21 millones de pesos

La mujer fue víctima durante un proceso que hizo para renovar su tarjeta de crédito.

2- Pérdida de datos: Los principales datos robados son los números de tarjeta de crédito. Foto: Getty Images

En las últimas horas, una mujer hizo una preocupante denuncia que llamó la atención de más de un usuario en Twitter. Allí, contó que fue víctima de fraude y que de su cuenta sacaron 21 millones de pesos con la tarjeta de crédito.

PUBLICIDAD

Lea también: 83 %: el porcentaje de presencia de variante ‘Perro del Infierno’ en Colombia

Según el relato de Diana, como sale identificada dentro de la plataforma, varios días atrás recibió una llamada del banco Scotia Bank de Colpatria en la que le ofrecían la renovación de la tarjeta por una mejor, a lo que ella aceptó y fijó un encuentro con un funcionario de la entidad.

“Me avisa la representante del banco que debo recibir al funcionario correctamente identificado y la tarjeta en sobre sellado. Me llaman del call center del banco (el número es el correcto) a avisar que el funcionario está llegando y que cuando esté allá me llaman para verificar la identificación. Llegó el tipo, con su uniforme del banco, el sobre sellado con la tarjeta nueva, comenzó contanto.

También le puede interesar: Qatar 2022: Murió periodista argentino que había sido sacado del estadio por usar camiseta LGBT

Todo pareció transcurrir con tranquilidad, pues el hombre en cuestión hizo entrega de la tarjeta y de paso destruyó la antigua con la promesa de que la nueva se activaría en las próximas 48 horas. Sin embargo, Diana se llevó una gran sorpresa cuando recibió un mensaje por una compra de 21 millones de pesos.

“Llamo al call center a preguntar qué put$% era eso y me dicen que sí, que una compra presencial en algún lugar que solo aparece como AP (datáfono). Y yo sentada en mi casa con los pedazos de la tarjeta de crédito en la mano, agrego.

PUBLICIDAD

Las teorías de la mujer son varias, pues no hay manera de decir a ciencia cierta si las personas con las que se comunicó eran realmente trabajadores del banco o terceros que falsificaron su identidad. Por su parte, Scotia Bank se puso en contacto con Publimetro y aseguró que “ya se vienen adelantando las respectivas labores en aras de revisar el incidente”.

A continuación, la historia completa:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último