La inseguridad en Sincelejo, Sucre, tiene azotada a los habitantes y hasta universitarios, que denuncian haberse sentido perseguidos por la delincuencia, pues son despojados de sus pertenencias cuando salen de sus instituciones educativas.
Esta vez, un lamentable caso tuvo lugar en un parque ubicado en el barrio Mochila del municipio, más exactamente en la carrera 15 con la calle 23.
La víctima es Marlon Antonio Sierra Ochoa, de 21 años de edad, quien en medio de un inclemente sol, decidió buscar refugio en una de las bancas del lugar que contaban con sombra.
Allí, descansando, decidió sacar su celular de manera común y normal, cuando dos delincuentes en moto lo intimidaron con arma de fuego para obligarlo a que se los entregara.
Te puede interesar: Buenaventura es ahora un ‘laboratorio de paz’ con cero homicidios en casi 90 días
Sin embargo, según información preliminar de los investigadores de la Policía Nacional, la víctima opuso resistencia y es allí cuando los ladrones decidieron dispararle.
Posteriormente, huyeron entre las calles del sector, mientras Marlon Antonio quedó gravemente herido hasta perder la vida.
Las autoridades indicaron que se encuentran iniciando una investigación por este homicidio, revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el paradero de los responsables.
El comandante de la Policía, el coronel Néstor Pineda, informó que durante el año 2022 se han presentado 21 casos menos de asesinatos en comparación con el mismo periodo del año pasado.