Desde las 5:00am de este lunes, más de 110 taxistas protestan en el peaje de Lebrija, vía Bucaramanga-Barrancabermeja, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades, pues dicen, aún no les han resuelto los desórdenes y falta de control en las zonas de acceso del Aeropuerto Internacional Palonegro.
“Pedimos disculpas por el trancon pero necesitamos soluciones. Hemos apoyado protestas de maestros, de camioneros, de otros sectores. Hoy por mí, mañana por ti”, aseguró, Henry Mantilla, vocero de los taxistas, al medio Vanguardia.
Y es que precisamente, viajeros que se trasladan hasta el terminal aéreo, han denunciado retrasos en la movilidad, lo que ha causado que pierdan su viaje.
Te puede interesar: Aumenta a 16 el número de muertos por deslizamiento de tierra en vía Risaralda-Chocó
“No están considerando a los usuarios que tenemos un vuelo programado hace meses. En este momento yo ya tenía que estar abordando el vuelo con mi hija y con sus amigos de undécimo por su viaje del prom. Ya no hay más vías porque las alternas están bloqueadas, no hay posibilidad y estamos perdiendo los vuelos”, denunció una usuaria a Caracol Radio.
Incluso, algunos viajeros han tenido que bajarse de los vehículos con sus maletas y esperar un servicio de moto que los llevé hasta su destino.
“Voy para Cartagena y lamentablemente nos estamos viendo muy afectados, yo sé que no alcanzo a agarrar el vuelo, voy a perder el vuelo, por esa razón estoy buscando una forma alternativa de transporte. Ya mi esposa salió en moto, somos 11 personas que vamos para Barú y estamos esperando las motos.” indicó Alejandro Biancha, al mismo medio radial.
Hasta el momento, la Policía de la ciudad no se ha pronunciado frente a las peticiones del gremio de taxistas.