El silencio y ausencia del presidente Gustavo Petro en las últimas horas no se ha dado sin justificación, pues este jueves 1 de diciembre el mandatario anunció que realmente ha estado enfermo y que espera recuperarse con prontitud.
Una gran ola de enfermedades respiratorias se ha venido transmitiendo entre la población colombiana por cuenta de la época de lluvias extendidas y al parecer hasta el propio presidente no logró salvarse del encuentro con el virus.
El presidente Gustavo Petro comentó, por medio de sus redes sociales que está enfermo y que espera recuperarse para poder continuar con sus funciones. De hecho, el mandatario acotó que el virus lo ha mantenido en cama y que por esta razón no ha podido salir a cumplir sus actividades regulares programadas en su agenda para este jueves 1 de diciembre. De igual forma, el mandatario aclaró que el Covid-19 está descartado luego de haberse hecho análisis.
También le puede interesar: Es oficial: Gobierno eliminó Día sin IVA que quedaba del 2022
“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, comentó por medio de sus redes sociales el mandatario. Varias personas le han deseado que se mejore para que pueda volver a ejercer sus funciones con plenitud. Es el caso del líder de opinión y opositor del Gobierno, Daniel Briceño, quien le deseó una pronta recuperación.
La directora de Derechos Humanos y DIH del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y exdirigente de la Asociación MINGA, Diana Sánchez Lar, también se pronunció: “Todas la mejores energías, mucho reposo para retomar fuerzas”. De igual forma, usuarios aprovecharon para recordar que varios integrantes de sus familias se encuentran pasando por la misma situación.
Lea también: Desempleo en Colombia volvió a ser de un solo dígito en octubre
Cuídese de las Infecciones Respiratorias por época de lluvias
Cabe mencionar que las infecciones respiratorias están en un pico de crecimiento por cuenta de las lluvias y el Instituto Nacional de Salud (INS) recuerda las medidas que se deben tomar para este tipo de casos. Dentro de las recomendaciones está lavarse las manos con agua y jabón constantemente, ventilar espacios, usar tapabocas en caso de estar en sitios cerrados y con amplia circulación de personas, aislarse en caso de tener síntomas, evitar cambios repentinos de temperatura y limpiar constantemente las superficies que más sean usadas.