Este caso resultó aterrador y fue compartido en redes sociales este miércoles, un hombre manifestó que mientras dormía quien se le introdujo una cucaracha por uno de sus oídos por esta dolencia pasó por dos hospitales sin que estos pudieran extraerle el insecto, en el deparamento del Atlántico.
PUBLICIDAD
El primer hospital al que acudió el habitante del municipio de Candelaria, fue el de su misma población de donde tuvo que ser remitido al hospital de Sabanalarga, donde tampoco pudieron sacarle la cucaracha del oído.
También puede leer: Científicos encuentran la forma de controlar cucarachas de forma remota
“No soportaba el dolor, cada vez que esa cucaracha se movía dentro del oído, sentía un fuerte dolor de cabeza, era algo insoportable, desperado me fui para el consultorio del doctor Junachito Acuña, quien me pudo sacar la cucaracha” expresó el habitante de Candelaria a Emisora Atlántico.
Finalmente, el paciente, debido a la falta de recursos, buscó “la salvación” en las manos del médico cirujano Juan Acuña, exalcalde del municipio de Sabanalarga, quien con un novedoso equipo médico creado por él mismo, llamado otoclisis, logró extraerle el insecto en aproximadamente cinco minutos.
También puede leer: 5 plantas que ahuyentarán rápidamente las cucarachas de tu cocina
Por poco, esta dolencia pudo haberse convertido en algo más grave. El médico cirujano Juan Acuña contó que la historia pudo haber terminado en tragedia, pues la presencia de la cucaracha en el oído habría podido generar una fuerte infección, ya que al perforar la membrana del tímpano, se hubiese visto comprometido el conducto auditivo interno, lo cual derivaría en una peligrosa meningitis.
Sin embargo, este paciente afortunado pudo sanarse al extraer el insecto y el hombre debe, ahora, que someterse a un fuerte tratamiento para atender la inflamación, las heridas en su conducto auditivo y recuperar la parte de la membrana lastimada.