La Policía Metropolitana de Bogotá con sus uniformados en el sistema masivo de transporte de la capital, Transmilenio, capturaron a 5 personas por el delito de hurto en las últimas horas. Dentro de los operativos realizados se conoció que en dos hechos aislados terminaron capturados los delincuentes, de los cuales dos accionaron un arma de fuego dentro de un bus de SITP.
El llamado de auxilio por parte de los ciudadanos en la ruta del articulado B46, permitió que la Policía frustrara el hurto de un celular por parte de una banda de tres sujetos a una mujer, mediante la modalidad de cosquilleo. Los delincuentes trataron de huir, abriendo a la fuerza las puertas de un bus articulado.
Lea también: No paran los robos masivos en el SITP, 25 personas fueron asaltadas en una noche
Al llegar a la Estación Alcalá, los pasajeros alertan a los uniformados, quienes verificaron la situación y al momento de practicar el debido registro a estas personas señaladas se les encuentra el elemento hurtado.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que en un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP) se logró la captura de una pareja de ladrones, quienes minutos antes habían accionado un arma traumática al interior del vehículo, causando pánico en sus ocupantes. Los hechos se presentaron después de haber ocasionado una discusión y posteriormente amenazar al conductor para que les abriera la puerta del articulado y así huir del vehículo.
También le puede interesar: Manifestantes intimidaron a pasajeros del SITP e intentaron quemarlo
La Policía Metropolitana de Bogotá ha venido incrementando el pie de fuerza y las estrategias, para mejorar el transporte de los ciudadanos que a diario utilizan TransMilenio y SITP invitando también a que se denuncie a los delincuentes, con el propósito de reforzar el material probatorio y poner tras las rejas a estos delincuentes.
En los operativos que han realizado las autoridades, según un informe proporcionado, se han incautado 17.976 armas, 108 armas traumáticas, 638 móviles, retenido 5.721 personas con estupefacientes, 57.209 evasores de pasaje y se aplicaron 105.103 comparendos.