Noticias

Tras dura crítica de canciller a Duque por romper relaciones con Venezuela, el expresidente se defendió

El canciller, Álvaro Leyva, lo llamó “necio y retardatario”, a lo que Duque utilizó para seguir condenando al gobierno de Nicolás Maduro

En la mañana del pasado 26 de septiembre, con rosas blancas y algunos vestidos de blanco, el presidente, Gustavo Petro, junto con su gabinete, arribaron a Cúcuta, para, bajo un apretón de manos con el delegado del vecino país, dar inicio oficialmente a la reapertura de la frontera colombo – venezolana.

Días después de este acto simbólico que dio pasado al restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, el canciller, Álvaro Leyva, participó de este viernes de la 52ª Asamblea Nacional de la OEA.

Allí se refirió frente a las relaciones con Venezuela y del compromiso del gobierno actual con el programa “más allá de fronteras”, no sin antes enviar “pullas” al expresidente, Iván Duque.

Te puede interesar: MinDefensa busca trabajar con Fuerzas Militares venezolanas para combatir organizaciones ilegales en la frontera

“Compromiso de la normalización de la democracia interna con el anhelo de ser extendido más allá de nuestras fronteras. Esa es la razón del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República de Venezuela tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”.

Lo mencionado por Leyva se traslada al 23 de febrero de 2019, cuando se cerró los 2.219 kilómetros de frontera, luego de que el entonces presidente, Iván Duque, reconociera a Juan Guiadó, como presidente interino del país venezolano.

Las palabras del canciller no cayeron nada bien en el ex jefe de estado y le respondió a través de su cuenta en Twitter.

“Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano. Desconocimos la dictadura siguiendo la decisión de Estado de no reconocer las elecciones fraudulentas en mayo del 2018. Acogimos con solidaridad al pueblo venezolano perseguido por la dictadura, brindándole protección a 2 millones de hermanos venezolanos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último