La Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIIB, se consolida como el escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial e industrial más importante de Latinoamérica y que por más de seis décadas se ha consolidado como el termómetro económico de la región. Se realiza hasta este fin de semana.
Cada edición constituye un espacio ideal para el desarrollo industrial del país, pues “es aquí donde confluyen los sectores que han contribuido a la industrialización, modernización y automatización de Colombia, entregando de manera dinámica a la región las herramientas necesarias para estar a la vanguardia de los modelos de demanda actual y la capacidad tecnológica adecuada para suministrar cualquier requerimiento industrial”, reveló Lilián Conde, jefe de proyecto de la FIIB.
Además agregó que “esta plataforma ha permitido a lo largo de los años que empresarios de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, encuentren lo más avanzado en maquinaria industrial, equipos y herramientas, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materias primas y servicios relacionados con la metalmecánica, empaques, plásticos, aire acondicionado y servicios afines, a través de los exponentes más idóneos como son los expositores nacionales e internacionales que participan cada dos años”.
Así mismo, este año la feria también contará con ColombiaPlast como feria paralela, en la que estarán presentes los actores de la industria del plástico, cauchos, petroquímica y relacionados, también maquinaria y equipos, robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas e insumos, productos terminados y semiterminados, servicios y publicaciones.
En materia de aire y refrigeración, estará presente Expoacaire, que presentará charlas especializadas, exposición de productos y nuevas tecnologías en lo relacionado con sistemas de aire acondicionado, refrigeración y ventilación.
Lea también: El euro alcanza la paridad con el dólar por temor a una recesión: ¿qué significa?
“También realizaremos un agendamiento de negocios con el propósito de contribuir a la integración empresarial del sector, en la Región Andina Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos y Europa, facilitando oportunidades de negocios a empresarios e instituciones en general”, recalcó Lilian Conde Jefe de Proyecto de Corferias.
FIIB es el motor de desarrollo de grandes empresas, además de un escenario para concretar negocios, actualizarse y entrar en contacto con visitantes profesionales que ven en la feria una alternativa de productividad y desarrollo para sus compañías.