Noticias

Así se encuentra estudiante del SENA que fue atacada por un hombre al rociarle boxer en su cabeza

La víctima dice estar asustada, pues contó que el señalado atacante la venía siguiendo hace más de 20 días

El pasado lunes 19 de septiembre, a las 6:42am, Marisol Bedoya Martínez, se dirigía a la sede del SENA a recibir sus clases en la carrera que cursa sobre Tecnología de Gestión Integral de la Calidad en el Trabajo.

Ese día iba con una amiga, cuando las cámaras de seguridad de un barrio de Manizales, captó el momento en que un hombre con tapabocas le rocía una sustancia corrosiva en su cabello.

Estupefacta, voltea a mirar y ve al agresor escapar por entre las calles. “No sabría decir qué pasó. Mi recuerdo es ver el piso lleno de pegante (boxer). Me mandé las manos a la cabeza, inicialmente pensé que era un huevo o algo así, cuando sentí el olor fuerte me empecé a marear. Sentía que me quemaba la cabeza, me ardían los ojos y me dio vómito”, narró al medio local, La Patria.

Sobre el atacante

Marisol de 21 años es oriunda del municipio de La Merced, Caldas. Llegó a la ciudad en febrero de este año para cursar sus estudios de manera presencial.

Sobre el agresor, dice que no lo conoce, sin embargo, la venía acosando hace un par de días. “Él me venía siguiendo hace 20 días. Yo lo empecé a ver rondando por el sector y lo reconocí cuando sucedieron los hechos. No sé si alguien lo mandó. Ahora estoy a la espera de la investigación porque siento miedo e inseguridad”, dijo la estudiante a El Tiempo.

Su estado de salud

El día en que ocurrió el hecho, la víctima se devolvió a su casa y en el baño intentaron quitarle el pegante de su cabello. Fue entonces que minutos después empezó a presentar síntomas como un fuerte dolor de cabeza, por lo que decidieron ir a urgencias.

Te puede interesar: Repudiable: niño fue obligado por su madrastra a tener relaciones sexuales con un perro

En el Hospital los médicos la evaluaron para saber si tenía quemaduras y le dijeron que puede tener una inflamación cerebral. “Ese día sentía que se me quemaba la cabeza, un ardor insoportable (...) He tenido Dolor de cabeza, ardor en los ojos. Prácticamente, la mitad de mi cabello lo he perdido. Son síntomas que aún no se me quitan, pese a los medicamentos que me enviaron en la EPS”, relató a Revista Semana.

Cuando se devolvió a su hogar, con cepillos, champú y aceite, sus compañeras empezaron a quitarle los residuos. “El cuero cabelludo lo tenía muy rojo”, dijo una de sus amigas a La Patria.

La denuncia

Marisol Bedoya ya interpuso la respectiva denuncia este martes ante la Fiscalía General de la Nación, “para que puedan dar con la captura del responsable, que hasta ahora no sé por qué cometió esto contra mí”, señaló a Semana.

Sin embargo, dice sentir miedo e inseguridad, pues no sabe si esto pueda volver a suceder. “La verdad qué peligro en el que estamos expuestas las mujeres, qué tal donde me hubiese hecho algo peor”.

Por su parte, su mamá, María Luceida Bedoya, expresó su preocupación al medio local de Manizales. “Qué vida voy a tener de aquí en adelante con lo que le hicieron a mi hija. El sueño de ella es seguir estudiando, pero con esto no sé. Estoy muy preocupada”.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado mayor avance sobre la investigación, identificación y paradero del señalado responsable. Marisol le pide a la comunidad que pueda colaborar si llegan a verlo.

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último