Al año miles de colombianos optan por migrar hacia Estados Unidos por una temporada o definitivamente en busca de una mejor vida, con un mejor salario y más oportunidades para sostener a una familia. Y casi siempre lo hacen cansados de devengar sueldos bajos en el país. Pero, ¿qué tan buena idea es esto?
PUBLICIDAD
Por lo general, los colombianos con un título profesional no pueden desempeñarse en su carrera en el país americano, por lo que optan por buscar trabajo en oficios varios, como los que ofrecen los restaurantes, quienes son los que a diario tienen más vacantes para migrantes.
De hecho, este tipo de negocios puede ofrecer trabajos a extranjeros que no manejen el idioma, como es el caso de los que se desempeñan lavando platos.
También le puede interesar: (Video) Momentos de pánico vivieron pasajeros en un vuelo cuando uno de los vidrios se rompió
La Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics, publicó un estudio en el que señala que las personas que se desempeñen en la labor de lavaplatos en Estados Unidos tienen una ganancia en promedio de 15 dólares por hora.
Estos trabajos, ocasionalmente, son de ocho horas diarias o más, lo que da un total de mínimo 108 dólares al día.
Si se sigue con las cuentas, mensualmente una persona que trabaje lavando platos podría ganarse 2.592 dólares o más. Es decir, unos 11 millones 400 mil pesos.
PUBLICIDAD
Pero tenga en cuenta que en este país así como se gana, se gasta y los servicios que en Colombia podrían resultar económicos (como el arriendo o transporte), en Estados Unidos son costosos.
Además, el salario mínimo en Estados Unidos tiene topes diferentes dependiendo el Estado o el cargo que ocupe la persona, por lo que tampoco se puede dar seguridad sobre esta misma cifra para todos los casos.